CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

DESMANES EN CÓRDOBA: PINTADAS EN
LA CATEDRAL Y EN LA BASÍLICA DE SANTO
DOMINGO, ROTURA DE VIDRIERAS, ETC.


La Argentina barranca abajo: ODIO incontenible hacia todo y hacia todos, especialmente dirigido a la Iglesia (ellos no dintinguen entre la verdadera y la secta conciliar).

El relato de los sucesos en el momento

marcha de la gorra
Una multitud participó de la denominada ''Marcha de la Gorra''.

as pintadas que dejaron sobre las paredes de la Catedral.
Las pintadas que dejaron sobre las paredes de la Catedral.

Las pintadas que dejaron sobre las paredes de la Catedral.
Las pintadas que dejaron sobre las paredes de la Catedral.

Las pintadas que dejaron sobre las paredes de la Catedral.
Las pintadas que dejaron sobre las paredes de la Catedral.

Después de las 18, el Centro colapsó: miles de personas se volcaron a las calles, atronaron con murgasocupando al menos cinco cuadras consecutivas en la avenida Colón. Los organizadores hablaron de 15 mil asistentes.

Grande, enorme y ruidosa, varias murgas que atronaban con sus ritmos. Muchos partidos políticos colaboraron con su organización (varios, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores hasta la Juventud Radical, que estuvieron separados por varios metros, por supuesto).

Portaban un helicóptero de la Policía en pequeño, montado sobre un contenedor de catedralbasura que, al final de la marcha terminó en llamas justo frente a la Catedral, mientras los manifestantes bailaban alrededor del fuego, como poseídos.

Mientras saltaban, cantaban estribillos contra la policía que decían cosas como “boróm-bombón, boróm-bombón, el que no salta, es un botón”, y también “vecino, vecina, la Policía asesina”.

Un tal “Bichi” Luque –que parece ser el líder – guió la marcha, como siempre. “Bichi” tdescontroladosiene una voz saguda y es áspera, y gritaba: “Empezamos a contarle a usted, vecina, lo que nos duele, lo que nos lastima” y “Esta ciudad también es nuestra, también nos pertenece”. Bichi destacando todo el tiempo, que “las construcciones deben ser colectivas”.

La horda: pintó las fachadas de la Catedral, del Mc Donalds de la General Paz y de la Iglesia Santo Domingo, y las calles y las paredes y todo el recorrido de la marcha quedó intervenido con consignas y con los rostros de los jóvenes desaparecidos en democracia. Hubo hechos de violencia aislados que fueron "repudiados" por los organizadores: “Desde el Colectivo de Jóvenes repudiamos los actos violentos”, indicaron en un comunicadopero nos preguntamos: si eso es verdad ¿no se les ocurrió pensar cómo sería canalizado el ODIO queauspician?

Pidieron por la derogación del Código de Faltas, ¿por qué? ¡que no lo trasgredan y no tendrán problemas! Pidieron que se respete "su cultura". Decían que no se respeta su modo de vestir, que se caracteriza por una gorra, un par de “llantas” y una remera larga, larguísima, alegan que por vestir así, los detienen por “merodeo”. ¿No será que por lo general "los que visten así" son los que delinquen?.

NOTICIAS DE 2013