CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

HANS KUNG DA LA BIENVENIDA A LA
"EVANGELII GAUDIUM" DE FRANCISBERG


HANS KUNG DA LA BIENVENIDA A LA "EVANGELII GAUDIUM DE FRANCISBERG

Un método infalible para saber si algo es bueno o malo es averiguar lo que piensa al respecto Hans Kung, y después, tomar la postura contraria.

No sorprende que el blasfemo super-apóstata suizo de 85 años de edad, esté exultante con la dirección en la que Francisco está llevando la Iglesia del Vaticano II, especialmente en su más reciente manifestación: su larga "Exhortación Apostólica" Evangelii Gaudium, promulgada el 24 de noviembre.

Escribiendo para “Passauer Neue Presse”, pero publicado en Inglés en “The Tablet”, Kung opina:

La reforma de la Iglesia avanza. En su Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco no sólo intensifica su crítica al capitalismo y al hecho de que el dinero gobierne el mundo, sino que habla claramente a favor de la reforma de la Iglesia "en todos los niveles". Aboga, sobre todo, por una reforma de las estructuras eclesiásticas - a saber, la descentralización hacia las diócesis y las comunidades locales, que las conferencias episcopales tengan más protagonismo, la reforma de la oficina papal, quiere que aumente la responsabilidad de los laicos, y está en contra del clericalismo excesivo, quiere una presencia más efectiva de la mujer en la Iglesia, sobre todo en los órganos de toma de decisiones. Habla con la misma claridad a favor del ecumenismo y el diálogo interreligioso, especialmente con el judaísmo y el Islam.

Francisco tiene las cualidades necesarias de capitán para dirigir la nave de la Iglesia a través de las tormentas de nuestro tiempo y la confianza del pueblo de Dios lo sostendrá. Frente a los fuertes vientos en contra de la curia, probablemente a menudo tenga que ir en zigzag. Pero espero que dirigirá su nave según el Evangelio (y no según el Código Canónico) y que con la brújula mantenga un rumbo claro en el sentido de la renovación, el ecumenismo y la amplitud de miras. Evangelii Gaudium es una etapa importante de ese viaje, pero por ahora no es el objetivo final.

Abróchense los cinturones de seguridad, muchachos, pues este va a ser un camino difícil. Francisco está llevando a todo vapor la apostasía del Vaticano II a un nivel superior,. Y Hans Kung está encantado.

("Pope Francis' text is a call for church reform at all levels, says Hans Küng"The Tablet, Nov. 29, 2013)

Fuente; World's Most Famous Apostate speaks...

NOTICIAS DE 2013