CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA JUDERÍA MUNDIAL SE HIZO
ECO DE LOS INCIDENTES EN
LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES


Los seguidores de Mons. Lefebvre les dieron tela a los judíos para hacer algo en lo que son maestros: VICTIMIZARSE.


Medios de distintas partes del mundo reprodujeron la noticiasobre los incidentesprotagonizados por un grupo lefebvrista en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, quien pretendió interrumpir una ceremonia ecuménica de conmemoración a la víctimas de la Noche de los Cristales Rotos producida durante el régimen nazi en Alemania.

ELA JUDERÍA MUNDIAL SE HIZO ECO DE LOS INCIDENTES DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRESWashington Post tituló: "Franja católica desafía al Papa e interrumpe la ceremonia interreligiosa por la Noche de los Cristales Rotos en la Catedral de Argentina".

Entre los párrafos se destaca la cita al rabino Skorka y a los manifestantes. Skorka aseguró a los medios, según cita el medio estadounidense, que los lefebvristas gritaban consignas como "los judíos mataron a Jesús". Tras esto, un judío se acercó al grupo y les dijo: "Mi abuela murió en Auschwitz", a lo cual uno de los manifestantes respondió: "¿Vos creés esa mentira?".

En Italia también se reprodujo la noticia del incidente. "En Buenos Aires, fundamentalistas católicos interrumpieron la conmemoración por la Shoah", tituló la cadena RAI.

En Españala cadena de noticias TeleCinco, publicó: "Ultracatólicos boicotean acto judío en la catedral de Buenos Aires". "Veinte manifestantes gritan contra la presencia de judíos en la Iglesia", describieron.

Alemania también comentó el hecho. El medio 02Elf Abendblatt, que cita a un medio digital judío alemán, explicó que: "Fundamentalistas detienen ceremonia interreligiosa en conmemoración por la Noche de los Cristales Rotos".

En nuestra región, fueron varios los países que replicaron la noticia. En Méxicoel diario Milenio tituló: "Ultraderechistas interrumpen oficio ecuménico en Catedral de Buenos Aires". Colombia, através de Terra.co también hizo hincapié en la ideología: "Grupo de ultraderecha irrumpe en oficio ecuménico en Catedral de Buenos Aires" En Paraguay, el medio Última Hora escribió: "Ultraderechistas irrumpen en oficio religioso en Argentina".

El medio digital uruguayo Uy.Press dijo: "Ultraconservadores irrumpieron en Catedral durante conmemoración por Noche de los Cristales Rotos". Y por su parte, la cadena de Brasil O Globo publicó: "Violência na Catedral portenha".

Fuente: Los medios del mundo se hicieron eco de los incidentes en la Catedral

NOTICIAS DE 2013