CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

SIGUE A FRANCISCO EN TWITER, Y
GANARÁS INDULGENCIA PLENARIA


LO QUE FALTABA: INDULGENCIA PLENARIA POR TWITER

CIUDAD DEL VATICANO.- Los medios de comunicación serán empleados por el papa Francisco para conceder la indulgencia plenaria a los fieles que sigan la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud a través de la radio, la televisión y las redes sociales, informó el Vaticano. 

Mediante un decreto firmado por el Papa, se concederá la indulgencia plenaria a los fieles que participen o se unan espiritualmente al encuentro que se realizará en Río de Janeiro entre el 22 y el 29 de julio. 

El Vaticano ha ofrecido indulgencia para aquellos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, se confiesen y arrepientan de sus pecados. Pero ante la imposibilidad de que millones de católicos no puedan estar allí, la Iglesia ha extendido la indulgencia a quienes sigan el evento a través de la TV, la radio o las redes sociales.

Monseñor Claudio María Celli, del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, aclaró que “no se pueden obtener indulgencias como un café de una máquina expendedora".

Un decreto de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano emitió un comunicado que dice que “los fieles con impedimento legítimo podrán obtener la indulgencia plenaria si, con las habituales condiciones espirituales, sacramentales y de oración, con el propósito de sumisión fiel al Pontífice Romano, participan espiritualmente en las sagradas funciones en los días establecidos mientras éstas tienen lugar, a través de la televisión, la radio o con los nuevos medios de comunicación social”, tal como puede observarse en la página oficial del Vaticano.

Fuente: Internet

NOTICIAS DE 2013