CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL INADI DENUNCIÓ AL GRUPO QUE INTERRUMPIÓ LA CEREMONIA ECUMÉNICA EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES


MIREN CÓMO SABEN
"SACARLE JUGO" AL INCIDENTE

El que habla en este vídeo es
el AMIGUÍSIMO de Francisberg

Itongadol.- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentó una denuncia para que se investigue la irrupción del grupo de lefebvristas que intentó impedir la conmemoración del 75 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos en la Catedral metropolitana el martes.

La presentación quedó radicada en la Unidad de Intervención Temprana de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza el fiscal Walter López, quien adelantó que ya había comenzado su trabajo para determinar “si habría un delito y quiénes son los responsables”. “Estábamos de turno, comenzamos a actuar de oficio y ayer ingresó la presentación del Inadi”, confirmó López. 

El fiscal señaló que además del tipo penal antes citado, los hechos se pueden investigar teniendo en cuenta la legislación referente a discriminación en el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que prevé penas de “dos a diez días de trabajo de utilidad pública o 400 a 2 mil pesos de multa”.

El interventor del Inadi, Pedro Mouratian, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que si los agresores pertenecen a un grupo fascista, podrían ser penados con hasta “tres años de prisión”. “En Argentina hay una Ley antidiscriminatoria que prevé en el artículo 3 la penalización con hasta tres años de prisión si hay algún tipo de propaganda o fomento del odio racial”.

Ver también:

 

NOTICIAS DE 2013