CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL SUPERIOR DE DISTRITO AMÉRICA
DEL SUR DE LA FSSPX HABLÓ SOBRE EL
INCIDENTE EN LA CATEDRAL DE BS. AS.


ANTES DE IR A LOS DICHOS DEL PADRE, UN COMENTARIO:

Pifian el blanco esos generosísimos varones que defienden a Dios y a su templo santo, pero desde las mismas barricadas de sus enemigos. Expliquémosnos en un párrafo. Esta clase de sacrilegios vienen cometiéndose dentro de las murallas católicas hace más de cincuenta años. El Concilio Vaticano II, bien sabido es, fue el aparato detonador de estos acontecimientos. El problema no es tanto que estas miserias ocurran en nuestros templos. El problema es que los perpetradores sean los mismos supuestos custodios de nuestra Fe.

La operación sigue al ser, enseña la filosofía. No es raro, entonces, que el sacrilegio corra caudalosamente bajo los pies de los sacrílegos. Pero no olviden, valientes orantes de la Catedral, que este caudal halla su fuente hoy, más que nunca, en el hombre que en blancos vestidos pasea por la Ciudad Eterna, y desde ella dirige esta teológica bacanal. Aquel porteño Cardenal supo, en su tiempo, ser promotor, corifeo y galán, de estas mismas bazofias. Idénticos actores, idéntico escenario.

De tales polvos vienen estos lodos.

No erréis el blanco. Apuntad MÁS ALTO.

Y rezad, endemientras, por mí.

Alfredo de Campoamor
(pseudónimo a prueba de cautos)

PD: quien pueda, hágalo llegar a alguno de estos valientes. Me gustaría susurrarles algo a los oídos…

AHORA, EL SUPERIOR DE DISTRITO DE LA FSSPX

EL SUPERIOR DE DISTRITO AMÉRICA DEL SUR DE LA FSSPX HABLÓ SOBRE EL INCIDENTE EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES

El padre francés Christian Bouchacourt, que reside en la Argentina y es Superior General del Distrito América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, reconoció su vínculo con los que ayer protagonizaron los incidentes en la Catedral Metropolitana y justificó la actuación del grupo durante la conmemoración del aniversario de "La noche de los cristales rotos", considerada el inicio de la persecución y exterminio de los judíos en el régimen nazi.

"Los conozco y entiendo perfectamente la reacción, porque estas ceremonias nos duelen a  nosotros. No fue un deseo de hacer una rebelión, sino de manifestar nuestro amor a la Iglesia católica, que son hechas para el culto católico. Siempre se condenó la celebración de otro culto, no se celebra una misa en una sinagoga ni en una mezquita, los musulmanes no lo aceptan; de la misma forma, nosotros, que somos católicos, no podemos aceptar que haya otro culto en nuestra iglesia", afirmó Bouchacourt.

En este sentido, apuntó que "los papas siempre condenaron eso, que es una violación de una iglesia. Nosotros no estamos de acuerdo (con la ceremonia de anoche), la Iglesia en su código de derecho canónico dice que no se puede rezar con los que no son católicos".

Y aquí, el P. Bouchacourt la embarra: "Yo reconozco la autoridad del Papa, pero él no es infalible; en este caso, hace cosas que no podemos aceptar. Yo no tengo más autoridad que el Papa, pero me apoyo en lo que enseñaron todos los papas; tengo todas las encíclicas, que predicaron en contra de eso". La eterna contradicción de la FSSPX. Si reconocen a ese nefasto personaje como "Papa", DEBEN obedecerle.

Además Bouchacour aclaró cuál es la doctrina de su grupo: "Somos seguidores de Marcel Lefebvre, pero no somos lefebvristas, somos católicos y queremos guardar la tradición".

Finalmente el sacerdote aclaró que no le molesta que gente de otra religión ingrese a una iglesia católica: "Si un judío quiere entrar y respeta el lugar, no hay problema; puede rezar de forma privada, si quiere. La Iglesia recibe a cualquier persona, pero el culto no nos pertenece: es de Dios".

"Cada persona puede asistir a una misa, pero debe respetar el culto católico. No es un rechazo para nadie, pero la realidad es que un rabino no va a aceptar una misa en una sinagoga. Si se lee la Biblia, queda claro que Dios siempre se enojó con las personas que no respetaron la liturgia que él había decidido", completó.

Ver:

NOTICIAS DE 2013