CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EPISCOPO.NET


https://www.episcopo.net/

Su objetivo es promover el ejercicio de la Colegialidad episcopal, la comunión, y la comunicación entre las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.


A un mes del encuentro entre Francisco y el Comité de Coordinación del CELAM, el Consejo Episcopal Latinoamericano presentó una nueva plataforma de Comunicación digital, cuyos destinatarios privilegiados serán los obispos de América Latina y el Caribe. El objetivo de Episcopo.net es el de propiciar la cercanía que crea comunión y pertenencia, que da lugar al encuentro, conforme lo pidió el papa Francisco en Río de Janeiro. 

Según informó el CELAM, Episcopo.net, nace como "respuesta a una necesidad" en el ámbito de la comunicación de la Iglesia en Latinoamérica, para "promover, impulsar y dinamizar la colegialidad episcopal y la comunión entre las Iglesias de la región y sus pastores", según lo expresó el papa Francisco. 

La plataforma fue diseñada e implementada por la RIIAL, Red Informática de la Iglesia en América Latina a través del Centro Guadalupe, y es un emprendimiento del CELAM con el Pontificio Consejo de las Comunicaciones sociales (PCCS) con el cual desarrollan distintos programas de comunicación, en comunión efectiva y afectiva. 

Un año y medio de prueba piloto de la plataforma en toda la Iglesia de América Latina, el Caribe, con el CELAM y con distintas instancias del Vaticano, certifican una plataforma muy accesible, con tecnología sencilla, con posibilidad de ser utilizada desde cualquier lugar donde el usuario cuente con una computadora e Internet. Son a su vez tecnologías que se adaptan a América Latina, por lo tanto inclusivas y de alta seguridad. 

Uno de los grandes beneficios de la plataforma es su valor muy razonable, que permite economizar recursos evitando viajes, desplazamientos, y otros costos. Se ahorra dinero y tiempo, a la vez que se mejora la capacidad de comunicar facilitando colaborativamente la comunión de los bienes y la distribución de los mismos. 

Servicios múltiples 

La plataforma lleva consigo cuatro importantes servicios: a) Diez salas virtuales de video conferencias para uso personal y grupal de hasta 25 personas. b) Un auditorio virtual de 500 personas, para actos, congresos y simposios. c) Un área de formación, información y comunicación que recibirán los obispos en el portal. d) Cuentas de correo electrónico episcopo.net con certificado de seguridad y encriptación. Se trata de un portal integrado para ofrecer un único punto de ingreso a los usuarios donde encuentren los servicios, la información sobre ellos y la ayuda necesaria para utilizarlos. 

Durante el período de la prueba piloto se han realizado una serie de encuentros, Congresos, cursos, conferencias. 

Para solicitar el servicio Episcopo.net se debe ingresar al sitio www.episcopo.net y hacer clic en "Solicitar cuenta" 

Consultas sobre Episcopo.net: s.nuin@episcopo.net, d.cabana@episcopo.net , c.andrade@episcopo.net Video explicativo en la Web CELAM: www.celam.org . 

Según expresa la Dra. Susana Nuin Nuñez, Directora del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM, Episcopo.net, constituye un paso adelante en el desafiante camino de Colegialidad y Comunión del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en los vínculos diocesanos, en las Conferencias Episcopales, en las regiones, a nivel continental, con la Santa Sede y el mundo. Una plataforma económica, incluyente, segura, y accesible.

Fuente: AICA

NOTICIAS DE 2013