CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

UN HEREJE PREMIA A OTRO HEREJE CON GALARDÓN QUE LLEVA NOMBRE DE HEREJE
(ENTRE HEREJES QUEDA LA COSA)


El ministro de la Comunión anglicana
Richard Burridge
y el teólogo alemán Christian
Schaller, nuevos Premios Ratzinger

El "Papa" Francisco entregará este sábado el Premio Ratzinger al ministro de la Comunión anglicana Richard A. Burridge, el primer no católico que recibe este galardón y al teólogo alemán laico Christian Schaller en un acto que se celebrará en el Aula Nueva del Sínodo a las 12,00 horas.

El biblista inglés Richard A. Burridge es decano del King's College de Londres y ministro de la Comunión Anglicana. Por su parte, el laico alemán Christian Schaller es profesor de teología dogmática y vicedirector del Instituto Papa Benedicto XVI en Ratisbona.

El comité científico de este galardón está presidido por el cardenal Camillo Ruini quien ha explicado que el premio Ratzinger se entrega a los estudiosos en teología que se distinguen por méritos en la actividad de publicación o en la investigación científica.

El galardón forma parte de los objetivos de la Fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI entre los cuales figuran también la organización de congresos de "alto valor científico" y la concesión de becas a los doctorandos en Teología.

Su primera edición se celebró el 30 de junio de 2011 en la Sala Clementina del Vaticano cuando Benedicto XVI premió al sacerdote español Olegario González de Cardenal, al alemán Maximilian Heim, de la Orden del Císter y al laico italiano Mario Simonetti. La segunda edición, tuvo lugar el 20 de octubre de 2012 cuando se premió al filósofo e historiador francés Rémi Brague y al teológo estadounidense Brian Edward Daley.

Para esta tercera edición, la Fundación ha organizado un simposio sobre 'Los Evangelios: historia y cristología. La investigación de Joseph Ratzinger' que ha comenzado este jueves en la Universidad Lateranense de Roma y concluirá en el Aula Nueva del Sínodo con la entrega del Premio por parte del Papa Francisco.

El presidente del comité organizador del simposio es el arzobispo francés Jean-Louis Brugues y el vicepresidente del mismo es el español Luis Romera.

Fuente: Lainformacion.com

NOTICIAS DE 2013