CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

FRUTOS DE LA AMISTAD DE
FRANCISCO-BERGOGLIO CON SUS
"HERMANOS MAYORES"


FRUTOS DE LA AMISTAD DE FRANCISCO-BERGOGLIO CON SUS "HERMANOS MAYORES"
Contemplando las ruinas

La cúpula de la Iglesia Católica Romana en la Santa Sede protestó el jueves pasado contra la demolición de Israel a una casa de su propiedad al este anexado de Jerusalén, afirmando que esto erosiona las chances por la paz. "Este acto contra la ley, contra la justicia, contra la humanidad y contra cualquier ideología sobre la que se construye la paz y aumenta la segregación y el odio", contó el Patriarca Latino de Jerusalén Fuad Tawwai a los periodistas en el sitio de la demolición.

Las fuerzas de seguridad y excavadoras israelíes llegaron a la propiedad a las 5:00 AM (hora local) el lunes previamente con una orden de demolición insólita, acusando que se ha construido sin permiso, conforme a sus residentes (una familia de 14 integrantes).

Pero Tawwai afirma que la propiedad, en el límite del sudeste de Jerusalén cercano al Banco del Oeste de Bethlehem, se ha establecido antes de 1967, cuando Israel se apoderó del este arábico de Jerusalén en la Guerra del Sexto Día. "No recibimos ninguna orden de demolición por adelantado", agrega Tawwai.

"Esta es la Tierra Santa y siempre lo será, y el Ministro del Interior, la municipalidad de Jerusalén y las organizaciones israelíes sabían que iba a pertenecer al patriarcado". Tawwai afirma que la Iglesia apelará a Israel y a la corte internacional por la demolición y ya se ha quejado con el Ministro de Interior y con la municipalidad de Jerusalén.

La Asociación de Derechos Civiles de Israel (ACRI) dice que el jueves en la ciudad se estaba empezando a proceder con la masiva demolición de hogares palestinos en otras partes al este de Jerusalén. "En los últimos días, desde miles de familias en las comunidades  Ras Hamis y Ras Shahada recibimos noticias en donde la municipalidad de Jerusalén se ha solicitado la expedición de órdenes de demolición de sus respectivos hogares porque fueron construidas sin los permisos legales",  comenta en un comunicado ACRI.

El vocero de la Municipalidad de Jerusalén se ocultó y no pudo ser contactado para hacer comentarios.

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2013/11/iglesia-catolica-critica-israel-por-la.html#sthash.zcngNke5.dpuf

 

NOTICIAS DE 2013