CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL "CARDENAL" SCHÖNBORN RECIBE
UN PREMIO DE LA B'NAI B'RITH


EL "CARDENAL" SCHÖNBORN RECIBE UN PREMIO DE LA B'MAI B'RITH

El 23 de octubre de 3013, el “Cardenal” de Viena Christoph von Schönborn abrió las puertas de su Palacio Arzobispal  para recibir a los miembros de la masonería judía de la  B'nai B'rith. 

La razón del festejo: la rama europea de la B'nai B'rith quería dar a Schönborn su premio simbólico, la "Menorah por el logro humanitario excepcional."

La principal razón para otorgar este honor al cardenal es que, con la creciente oposición al judaísmo en la opinión pública alemana -sobre todo en Austria- Schönborn ha sido uno de sus principales defensores. Son conocidos los esfuerzos hechos por el “Cardenal” para sofocar esas reacciones. De hecho, una de tales discusiones, se refiere a la costumbre judía de la circuncisión, que ciertos sectores sostienen debe ser prohibida en virtud de que, según el moderno criterio de derechos humanos, es considerada cruel.

En su discurso de agradecimiento por la distinción otorgada, el “cardenal” de Viena, destacó que hay varias cosas que el progresismo tiene en común con el judaísmo siendo una de ellas la libertad religiosa. También remarcó que él se opone al antisemitismo y a la intolerancia.

Después de afirmar su "gran amor por el judaísmo e Israel", destacó su determinación de seguir los pasos de su predecesor el “Card.” Franz König, quien también fue un firme defensor del judaismo. Concluyó con las palabras de Isaías: "De Sión saldrá la ley" (02:03), afirmando que en los Diez Mandamientos, las luces de la Menorah señalan el camino para todos.

Es muy difícil no ver en estas palabras una implícita negación de la vocación de la Iglesia Católica, que sustituyó al pueblo elegido del Antiguo Testamento y a la que ahora deben aplicarse esas palabras de Isaías

Sitios de la B'nai B'rith que dan la noticia de la distinción:

Fuente: Card. Schönborn receives B'nai B'rith award

NOTICIAS DE 2013