CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿LA PRIMERA "CARDENALA"?


¿LA PRIMERA "CARDENALA"?

El próximo 22 de febrero, el "papa" Francisco nombrará a los primeros cardenales de su "pontificado". En principio, habrá 14 vacantes entre los menores de 80 años -electores en un hipotético Cónclave-, y un número ilimitado entre los que superen esta edad.

A raíz de ello ha surgido una serie de rumores que no se descarta la posibilidad de que una mujer se convierta en la primera cardenal de la iglesia "católica".

Según el portal, periodistadigital.com, viene circulando una lista de posible candidatas y la primera de la lista es la teóloga irlandesa Linda Hogan (49), profesora de ecumenismo en el Trinity College de Dublín y una de las más destacadas teólogas feministas del mundo.

Otras candidatas son la africana sor Teresa Okure, profesor de teología en el Instituto Católico de África occidental en Nigeria; Maryanne Loughry, directora adjunta del Servicio Jesuita a Refugiados en Australia.

Además de Mary Ann Glendon, ex embajadora de EE.UU. ante la Santa Sede y que ha sido designada por Francisco miembro de la comisión especial sobre actividades del Instituto para las Obras de Religión.

Fuente: Teóloga sería la primera cardenal mujer de la Iglesia "católica"

NOTICIAS DE 2013