CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

BENEDICTO XVI RUEGA ARRODILLADO ANTE LUTERO, SE DICE "PREOCUPADO" POR DISMINUCIÓN DE LUTERANOS *


23 de septiembre de 2011

Otra traicion de Ratzinger

Ratzinger se arrodilla en el altar de Erfurt, donde nació y es centro del luteranismo mundial. Es un demoníaco altar, profanado por casi 500 años, desde el cual surgió la Reforma que arrasó la fe de un tercio de Europa y contra la cual lucharon sin descanso docenas de santos, especialmente con el Sacrosanto Conciclio de Trento.  Hoy, Benedicto Ratzinger Tauber se arrodilla amte dicho altar y se lamenta de la disminución de herejes luteranos, ante el avance de otras sectas.


Ratzinger: "La única pasión y el
centro de la vida de Lutero fue Dios

(FC: ¿Y la amasia Catalina Bora?)


    Benedicto XVI dijo hoy que las iglesias cristianas históricas están “perplejas” y preocupadas por el avance de las iglesias pentecostales e invitó a los protestantes a trabajar cada vez más juntos con los católicos para testimoniar la fe en un mundo secularizado.

    Ratzinger hizo estas manifestaciones en el encuentro que mantuvo con los representantes del Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) en Erfurt (este de Alemania), ciudad en la que ejerció Martín Lutero (1483-1546) y en la que fue ordenado sacerdote católico en 1507, antes de liderar la reforma protestante, en 1521.

    Esta segunda jornada del papa en su Alemania natal tiene un marcado carácter ecuménico y por deseo de Benedicto XVI el encuentro con los líderes protestantes se desarrolló en el exconvento de los agustinos de Erfurt donde estudió y ejerció Lutero,

     Benedicto XVI, que ya en su primer mensaje como papa indicó que no ahorraría energías en aras de la unidad de los cristianos, aunque está convencido de que la unidad no es cosa de un día, dijo hoy que en estos momentos lo más necesario para el ecumenismo es no perder las grandes cosas que tienen en común.

    “La cosa más importante para el ecumenismo es que, presionados por la secularización, no perdamos casi inadvertidamente las grandes cosas que tenemos en común, aquellas que de por sí nos hacen cristianos y que tenemos como don y tarea”, afirmó.


    “Fue un error -añadió- haber visto mayormente aquello que nos separa y no haber percibido en modo esencial lo que tenemos en común en las grandes pautas de la Sagrada Escritura y en las profesiones de fe del cristianismo antiguo”.


    El Pontífice abogó por que los cristianos reconozcan la comunión “como nuestro fundamento imperecedero”.


    “Por desgracia, el riesgo de perderla es real. En los últimos tiempos, la geografía del cristianismo ha cambiado profundamente y sigue cambiando todavía. Ante una nueva forma de cristianismo, que se difunde con un inmenso dinamismo misionero, a veces preocupante en sus formas, las Iglesias confesionales históricas se quedan frecuentemente perplejas”, denunció el papa, en alusión a las iglesias pentecostales y las sectas evangélicas.


    Ratzinger Tauber subrayó que se trata de un cristianismo de “escasa densidad institucional, con poco bagaje racional, menos aún dogmático, y con poca estabilidad”.

    Pero agregó que ese fenómeno “mundial” obliga a preguntarse “qué es lo que permanece siempre válido y qué puede o debe cambiarse ante la cuestión de nuestra opción fundamental en la fe”.

    Tras el encuentro, Benedicto XVI y los líderes religiosos protestantes alemanes celebrarán en el exconvento de los agustinos una celebración ecuménica en la que un obispo evangélico leerá el salmo 164 en la traducción que hizo Lutero, en el que expresa la común vocación cristiana para alabar a Dios.

    Ratzinger Tauber recitará un rezo para la unidad de los cristianos; el presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, recitará una plegaria sacerdotal y se recitará el Padrenuestro

Vídeos del encuentro
_______________________________________________
Tomado de: "FORO CATÓLICO"