CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL CAMINO NEOCATECOMUNAL ES JUDAIZANTE


De un sitio conciliar, adaptamos lo siguiente:

En las "eucaristías" utilizan elementos judíos de ornamentación, ponen un candelabro de 7 o de 9 brazos, algunos de diseño propio, otros de diseño judaico, porque están traídos de allí. ¿por qué lo hacen, cuando las normas litúrgicas no lo prescriben? Se necesitan nada más que dos velas para celebrar la Eucaristía, 4 para la adoración menor del santísimo (en la PÍXIDE) y 6 para la adoración mayor (en la CUSTODIA). Los rituales litúrgicos son muy detallados en lo que se refiere a la utilización de la luz en el altar. ¿Por qué ponen ellos 7 o 9 luces más, con un candelabro claramente judaico?

Utilizan el "talid" [1]. hebraico, o paño para la oración, que los judíos se colocan sobre la cabeza cuando oran, y lo hacen a modo de cubre ambón, o cubre atril, para "la palabra". En primer lugar, ¿No hay otra manera de adornar el ambón? ¿por qué empeñarse en utilizar el talid?

A menudo utilizan como fundas para la Biblia las fundas del talid, unas bolsas cuadradas decoradas con motivos hebraicos como las tablas de la ley, la corona de la torah u otras cosas.

Toman cantos propios de la liturgia hebraica y los traducen, o cantan el Ave María en arameo.

TabernáculoEn el libro hecho por los arquitectos del camino, "Espacios litúrgicos celebrativos" (Ed. EGA) cuando presentan la forma en la que diseñan el sagrario, ponen como ejemplo el armario de las sinagogas donde se guarda la torah, y qué curioso, que los diseños de kiko son muy similares; la única diferencia es que debajo del lugar reservado a la Biblia, hay una puertecita para guardar al Santísimo Sacramento, pero hay otra puerta, que al cerrarla, cierra también el sitio donde están las Escrituras, de manera que al hacer la genuflexión ante el Señor -los que la hacen, que son bien pocos- también se arrodillan ante la Biblia. Esto no es nada cristiano ni católico. La Biblia es palabra de Dios cuando se lee en la liturgia cristiana, cuando se reza, ciertamente se le tiene repeto, pero no hasta el ponto de hacer una genuflexión ante ella, de ahí a la adoración hay muy poco y mucho menos se la puede equiparar al Santísimo sacramento de la Eucaristía, que es el mismo Cristo que se da a comer, Presencia de Dios; la Biblia sólo cuando se lee es presencia de Dios, no cuando se guarda: NO SOMOS UNA RELIGION DEL LIBRO, y no tenemos por qué guardar la Biblia en el Sagrario, eso es aberrante, por mucho que se veneren las Sagradas Escrituras.

Cantan y escriben SHEMAS [2] en hebreo por todos lados, y hacen muy Shemasbonitos cuadritos y los cuelgan al lado de la puerta, en un lugar donde se vean, etc. ESO ES UNA NORMA JUDIA, los católicos no tienen por qué rezar el Shema varias veces al día, ni deben tenerlo al lado de la puerta, y mucho menos en hebreo, Cristo lo cambió por algo mejor, el Padre Nuestro, que incluye todo lo que pueda incluir el Shema y más aun, lo dio Dios mismo en persona, y no hace falta tenerlo inscripto en las puertas, llaveros, en las filacterias, sino que es una Ley para llevarla a todas partes escrita en el corazón, pues Nuestro Señor ve en lo secreto.

En sus capillas, al sagrario lo llaman YESHIVÁ [3] o Casa de la Palabra, no ponen reclinatorios, porque no rezan arrodillados delante del Señor, ni se arrodillan ante la Eucaristía, porque esa es postura del penitente y no de la asamblea de resucitados, pero ponen dos hileras de tronos y escritorios uno enfrente del otro, delante del sagrario con la Biblia encima de donde esta Señor. Estas YESHIVAS son idénticas a las YESHIVAS de las SINAGOGAS JUDIAS, Esto puede comprobarse en las capillas de los centros neocatecumenales.

-------------------------------------

EL CAMINO NEOCATECUMENAL

_______________________________________

[1] chal o manto que se ponen los judíos durante los servicios religiosos
[2] "Shemá Israel" son las primeras palabras y el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía en la que se manifiesta su credo en un solo Dios. Los creyentes la recitan dos veces por día, en las oraciones de la madrugada y del atardecer.
[3] Centro de estudios de la TORA y del TALMUD generalmente dirigida por y para varones en el judaismo