CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL VATICANISTA TORNIELLI REVELÓ
EN “30 GIORNI” EL ORIGEN MASÓNICO
DEL NOVUS ORDO MISSAE


26 de septiembre de 2011 - Con fecha 12 de septiembre de 1978, el periodista Mino Pecorelli (un masón arrepentido de la Logia P2) publicó en su revista OP (Osservatore Político) un artículo titulado La gran logia vaticana. En él se decía que el 17 y el 25 de agosto la agencia de prensa Euroitalia había dado los nombres en código, el número de matrícula y la fecha de iniciación a la masonería de más de cien altos cargos de la Iglesia (prelados, obispos y cardenales). Entre ellos se encontraban muy prominentes figuras impulsoras y creadoras del llamado 'Novus Ordo Misae', es decir la nueva misa nacida tras el Concilio Vaticano II. Mino Pecorelli, tras la publicación de esta lista, fue asesinado cruelmente en un crimen que tenía el sello inconfundible de un asesinato ritual.


San Pío V mandó que se publicara el Misal Romano con la finalidad de que fuese un instrumento de unidad. Por medio de él, efectivamente, como lo había prescrito el Concilio de Trento, debía alejarse de los ritos cualquier peligro de error contra la Fe, atacada en aquel tiempo por los Reformados. Tan graves eran las razones que impulsaban a aquel santísimo Pontífice, que nunca aparece tan legítima y casi profética, como en el presente caso, aquélla sagrada fórmula con la que se concluye la Bula de promulgación de la Misa: “Si alguien empero presumiere atentar contra esto, sepa que habrá de incurrir en la indignación del Dios Omnipotente y de sus Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo” (“Quo primum tempore”, 13 de julio de 1570).

Sin embargo, de hecho algunos se han atrevido a afirmar oficialmente -al presentarse el Novus Ordo en Roma, en el Vaticano, en la sala de prensa- que las razones aducidas por el Sínodo Tridentino habían cesado.

Por el contrario, no sólo subsisten y perduran aquellas razones, sino -y esto lo afirmamos sin ninguna duda- hoy irrumpen otras inmensamente más graves. En efecto, para rechazar las insidias amenazadoras que a través de los siglos luchan contra la pureza del depósito recibido de la Fe (“Guarda el depósito, evitando las profanas novedades de las palabras”: I Tim 6, 20), debió la Iglesia protegerla y defenderla mediante definiciones y pronunciamientos dogmáticos de su doctrina. Gracias a cuyo influjo, de inmediato se consolidó tanto el mismo culto, que llegó a ser el monumento * más completo de la misma Fe.

Seis ministros protestantes:<br/> George, Jasper, Shepherd, Kunneth, Smith y Thurian. Coautores del Novus Ordo Missae.
Seis ministros protestantes: George, Jasper, Shepherd,
Kunneth, Smith y Thurian. Coautores del Novus Ordo Missae.

En junio de 1992, la revista italiana 30 Días (30 Giorni) publicó un artículo sobre la influencia de la masonería en la reforma litúrgica de Pablo VI. La revista pretende exonerar a Juan XXIII y Pablo VI de la responsabilidad por los daños causados ​​por la reforma y a la vez echarle la culpa a Annibale Bugnini (fallecido en 1982). La principal prueba contra Bugnini se compone de dos cartas que supuestamente fueron encontrados por un espía. A continuación se presenta el contenido de esas cartas, así como información adicional facilitada por la revista. A la derecha , la portada de 30 Dias , cuyo titular dice: “La Masonería y la aplicación de la reforma litúrgica”, y fotocopias del texto portugués:


Portada de la revista 30 DIAS en portugués
“La Masonería responsable de la Reforma Litúrgica”

“Querido Buan (nombre masónico de Bugnini según la lista Pecorelli) , le comunicamos la tarea asignada a usted por el Consejo de Hermanos, de acuerdo con el Gran Maestro y el Príncipe Asistente al Trono. Te obligan a … para difundir descristianización, confundiendo los ritos y lenguas, y poner a los sacerdotes, obispos, cardenales… uno contra el otro. El lenguaje de Babel en el ritual será nuestra victoria, como el idioma único y el ritual era la fuerza de la Iglesia .. . Todo debe llevarse a cabo en el plazo de diez años. ” (14 de junio de 1964) 

“Incomparable Gran Maestro … La desacralización avanza a ritmo acelerado. Otra instrucción se publicó, que entró en vigor el 29 de junio. Ya podemos cantar victoria, porque el lenguaje vulgar es soberano en toda la liturgia, incluidos sus componentes esenciales … La mayor libertad se le dio a elegir entre las fórmulas diferentes, a la creatividad individual, y … el caos! …. En resumen, con este documento creo que han de difundir el principio de libertinaje máximo, de acuerdo con sus deseos. 

“Luché duro contra mis enemigos de la Congregación para los Ritos, y tuve que usar toda mi astucia para que el Papa lo apruebe. Por suerte, hemos encontrado el apoyo de amigos y hermanos en Universa Laus[Asociación Internacional para el Estudio de la Música Litúrgica]que son fieles. Le doy las gracias por los fondos enviados y estoy esperando verlos pronto. Te abrazo, tu hermano Buan ” (2 de junio de 1967). 

Estos son extractos de dos cartas. El primer mensaje habría sido enviado a monseñor Annibale Bugnini (nombre en clave Buan) por un Gran Maestro de la Masonería. El segundo sería el respuesta de la liturgia a la líder de las logias, comunicando el cumplimiento de la misión antes de la hora fijada. Estos documentos – gravemente difamatorio contra Bugnini, quien siempre negó haber mantenido contactos con la masonería, ¿son verdaderos o falsos?. Es imposible decir, dado que son cartas escritas a máquina y fotocopiadas por un misterioso “espía” que se las ha entregado a algún obispo y cardenal amigo, entre ellos el arzobispo de Génova, Giuseppe Siri, y el Prefecto Apostólico del Sello, Dino Staffa. 

Si son auténticas, revelan la existencia de un “plan” para destruir la doctrina católica y la liturgia desde el interior. También pueden ser falsificaciones producidas por alguien interesado en la creación de su rival “facciones” en la Curia. El texto de las cartas, de hecho, , es muy directo y sin refinar. En cualquier caso, las cartas existen y los resultados de las reformas de Bugnini están en completo acuerdo con los objetivos fijados.

(Tomado de Tradition in action)

-------------------------------------------

LA SANTA MISA