CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

COMPARACIÓN ENTRE
LA VERDADERA MISA Y LA MISA NUEVA


Santa Misa    Danza

Compare ...

MISA TRADICIONAL

 

Con..

MISA MODERNA

Atmosfera de Reverencia y recogimiento: Paz, otherworldly atmosphere. Énfasis en " la elevación de mente y corazón hacia Dios." Los La Atención de los asistentes dirigida directamente a Dios, no entre sí. Atmósfera Social, de aula, de diversión: Constante movimiento, ruido amplificado; atmósfera de reunión pública. Énfasis en la "instructción." Socialización dentro de la iglesia: a apretones de manos, etc..
Profunda reverencia a la Presencia Real :
diez y seis genuflexiones. Sólo las manos del sacerdote tocan la hostia consagrada. Comunión dada sólo en la lengua.
Indiferencia, irreverencia hacia la Presencia Real :
Sólo se requieren tres genuflexiones. Comunión distribuida por laicos, tanto hombres como mujeres. Comunión en la mano, una práctica protestante introducida para negar la Presencia Real
Fidelidad a la Doctrina Católica:
Durante el transcurso del año, se presentan todas las faces de la doctrina Católica
Sistemática omisión de la Doctrina Católica:
Las nuevas plegarias omiten las referencias al infierno, al juicio, al castigo por los pecados, a los méritos de los santos, a la Iglesia Una y Santa.
Antigüedad:
En la parte variable, oraciones que se remontan al menos a 300 y 400 atrás. El Cánon es esencialmente el mismo desde el tiempo de San Ambrosio (397 d. C.)
Novedades:
Antiguas oraciones omitida, o vaciadas de doctrina, reordenadas en 1960. Permanecen sólo un 17% de las antiguas oraciones. Partes del antiguo Canon, ahora son opcionales. Las palabras del mismo Cristo: "Por vosotros y por muchos", han sido reemplazadas. En 1960, fueron inventados e introducidos tres Canons substitutos, y después, todaviá se inventaron más.
Estabilidad:
Todo estaba regulado por estrictas normas para protejer la pureza de la doctrina.
  Cambios constantes :
Opciones y más opciones, creaciones personales de los celebrantes inventando textos con lo que ellos piensan que deben creer los fieles.
El sacerdote es el sacrificador :
El sacerdote, vuelto al tabernáculo, la cruz y el altar, (simbólicamente hacia Dios). Es el sacerdote el que lleva a cabo todas las acciones y recita todas las oraciones de la misa. .
El sacerdote "presidente" y actor:
Sacerdote vuelto al pueblo, y no simbólicamente hacia Dios, su función reemplazada por laicos hombres y mujeres