CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¡CATÓLICOS, OS HAN ROBADO LA MISA!
Filmación del libro de Brian Moore


Película que representa la confrontación de la vida real entre los tradicionalistas y los modernistas en la Iglesia Católica tras el muy controvertido, divisorio y herético Concilio Vaticano II.


La película "catholics" (más tarde renombrada "The Conflict"), de 1973, fue proyectada para televisión y mostrada en toda su extensión en las emisoras públicas estadounidenses. Es una película visual e intelectualmente impresionante,lástima que la copia que hemos conseguido es muy mala. La historia es fiel al libro de Brian Moore de 1972 con el mismo nombre. La película representa la confrontación de la vida real entre los tradicionalistas y los modernistas en la Iglesia Católica Romana tras el muy controvertido y divisorio Concilio Vaticano II.

Los ocupantes modernistas de las estructuras oficiales de la Iglesia ordenan arbitrariamente a los católicos que se unan a las sectas heréticas en un llamado movimiento "ecuménico" que contradice las enseñanzas y tradiciones auténticas del catolicismo. Un grupo de monjes irlandeses decide continuar con la Tradición Católica y permanecer fiel a la Misa latina tridentina. Cuando la fidelidad de los monjes a la Misa inspira un seguimiento internacional, los Modernistas se alarman y desconciertan, temiendo con razón la resistencia católica mundial a su siniestra trama.

Martin Sheen es el agente enviado por los modernistas para obligar a los monjes a aceptar la nueva religión y su nueva liturgia cismática o enfrentar la excomunión a manos de los modernistas. Se produce un gran diálogo cuando algunos de los monjes elocuentemente defienden la verdadera Fe.

La actuación de Trevor Howard es absolutamente impecable y auténtica. Es magistral, sincera y hermosa. Casi igualmente es el de Cyril Cusack, que desempeña el papel de padre Manus, un monje. El papel de Martin Sheen es importante, pero ni remotamente tanto como el de Howard.

-------------------------------------------

LA SANTA MISA