CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA GRAN COMPARACIÓN: LA MISA
TRADICIONAL EN LATÍN FRENTE
A LA "MISA" DE PABLO VI


El siguiente manífico video de 10 minutos compara dos reportajes audiovisuales : uno el de la Santa Misa Católica de las edades – también conocida como la ” misa tradicional en latín” – con la misa de 1969 del Novus Ordo Missae promulgada por el falso Papa Pablo VI , rito que incluso entonces- “El Cardenal” Ratzinger admitió que era un “banal producto” , pero que según el mismo, más tarde conocido como “Papa” Benedicto, era “uno y el mismo rito” con su homóloga la misa tradicional en latín.


Las imágenes hablan

No sólo la misa de Pablo VI Del Novus Ordo Missae  (“Nuevo Orden de la Misa”) representan un cambio sustancial en la Fe y en la práctica católica, sino que también es definitivamente no válida en la mayoría de las lenguas vernáculas, específicamente en Inglés, como se demostró ya en 1968 – incluso un año antes de que se impusiera como rito oficial – por el fallecido Patrick Henry Omlor (2013) .

El 25 de septiembre de 1969, el Cardenal Alfredo Ottaviani, Cardenal Antonio Bacci, y un grupo de teólogos romanos escribieron una carta abierta al “Papa” Pablo VI para resumir los problemas doctrinales y litúrgicos presentados por el rito Novus Ordo, alegando  que “representaba, tanto en su conjunto como en sus detalles, un alejamiento notable de la teología católica de la Misa tal y como fue formulada en la Sesión 22 del Concilio de Trento “(véase  "BREVE EXAMEN CRÍTICO DEL NUEVO ORDO DE LA MISA"

Un video útil que explica lo que se lleva a cabo en la Misa Latina Tradicional, y lo que significa el hermoso rito, se puede ver aquí: "Roman Catholic Mass explained"

Muchos gestos y detalles hermosos y litúrgicamente significativos  fueron eliminados de la misa católica tradicional, con el pretexto impío de que eran “inútiles” y una gran cantidad de oraciones fueron retiradas,  o reescritas, de tal manera que nada peculiarmente católico ha permanecido en ellas. Esto explica el desastroso estado de “catolicismo” en los Estados Unidos hoy en día, y en todo el mundo en general.

Así, por ejemplo, palabras como “sacrificio”, “culpa”, “reparación”, “fuego del infierno”, “castigo eterno”, “fe verdadera” y “enemigos” fueron erradicadas de manera sistemática, como se explica en nuestro blog  “Las oraciones revisadas de la Nueva Misa.”  El principal artífice de esta revolución litúrgica, que era necesario inculcar en las mentes y almas de la gente de la nueva religión del Vaticano II, fue el P. Annibale Bugnini, a quien el “Papa” Pablo VI premió por su destrucción litúrgica, haciendole “arzobispo” en 1972. Más tarde se comprobó que Bugnini era miembro de la secta anticatólica de la masonería, y Pablo VI no tenían otra opción, para salvar las apariencias, de mandarle  al exilio a Irán, donde murió en 1982. Los hechos sobre Bugnini se relatan con competencia en el artículo  “El Archivo Bugnini” de John Weiskittel (PDF) .

Para un estudio histórico  completo de los problemas con el Novus Ordo Missae de Pablo VI, véase P. Anthony Cekada trabajo del hombre (2010) . Usted puede ver, de forma gratuita, una visión general con el vídeo de los capítulos del libro, en este enlace. Esta es una excelente manera de obtener un resumen de los contenidos del trabajo del hombre para entender por qué la “Nueva Misa” es mortalmente no católica. Además, Radio Restauración ofrece numerosos episodios de difusión de radio grabados en los que el P. Cekada discute las diferencias entre la verdadera misa católica y la falsificación del Novus Ordo. Estos episodios pueden ser escuchados en cualquier momento y son gratuitos.

Por último, por favor, no se deje engañar por las maquinaciones de Benedicto XVI con su Motu Inapproprio Summorum Pontificum . Debe entenderse por qué este documento no es bueno en absoluto y debe ser inaceptable para cualquier católico. Ofrecemos un artículo de fondo sobre el tema aquí:

"Uno y el mismo rito”? Benedicto XVI y  Summorum Pontificum

Es hora de mirar los hechos con los ojos y pensar en lo que realmente ha sucedido a la Iglesia Católica desde el Concilio Vaticano II, o, más precisamente, desde la muerte del Papa Pío XII en 1958 y los sucesos extraños que se desarrollaron posteriormente. Si usted se está preguntando a dónde ir y qué hacer, no se desanime. No tenga miedo.  Nuestro artículo “¿Y ahora qué ?!” ofrece esperanza y consuelo.

Que Dios los bendiga.

Visto en Amor de la Verdad
Fuente: Novus Ordo Watch

Sobre este tema, en Católicos Alerta pueden ver:

Por eso procuró siempre el demonio abolir en el mundo la Misa por medio de los herejes, constituyéndolos precursores del anticristo, el cual, ante todo, procurará abolir (y abolirá de hecho) el Santo Sacrificio del altar en castigo de los pecados de los hombres, según predijo el profeta Daniel: ‘Y un ejército fue colocado sobre el sacrificio perpetuo’. (Dan 11, 12)”. (Ejercicio al Clero, San Alfonso María Ligorio)

---------------------------------------

LA SANTA MISA