CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

UN OBISPO "MUY CERCANO" AL “PAPA”
FELICITA A LOGIA MASÓNICA


25 de septiembre de 2018


El Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Rubén Lugones, envió a la Logia Masónica "Giuseppe Mazzini" No. 118 sus "felicitaciones" por el 126 aniversario de su fundación.

La carta tiene fecha del 11 de septiembre y fue dirigida por el Obispo al Sr. Martin Sarubbi de la "Venerable Logia Giuseppe Mazzini No. 118".

El obispo Rubén Lugones, como el "Papa" Francisco, pertenece a la Orden de los Jesuitas. Junto con "cordiales saludos", escribió a los hermanos de la logia:

"Que esta celebración los aliente a continuar trabajando por sus ideales de amor, servicio a la humanidad y hermandad universal".

Con gran satisfacción, el 17 de septiembre la logia publicó la carta en  Facebook:

"Hoy recibimos este saludo de la diócesis de Lomas de Zamora. Les agradecemos públicamente por la reverencia y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por una mayor libertad, igualdad y fraternidad, dejando de lado las diferencias anacrónicas".

Por "diferencias anacrónicas" se entiende la prohibición eclesiástica de la membresía de la logia para los católicos. Desde la fundación de la Francmasonería hace 300 años, la Iglesia ha estado enseñando su incompatibilidad con la fe católica debido a sus graves diferencias ideológicas.

¿Quién es el obispo Jorge Rubén Lugones?

El "obispo" de 66 años nació en Buenos Aires. En 1999, el "Papa" Juan Pablo II lo nombró "Obispo" de Nueva Orèn. Fue "consagrado" por Jorge Mario Bergoglio, entonces "Arzobispo" de Buenos Aires. Desde 2008 es "obispo" de Lomas de Zamora. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión para la Pastoral de los Indios y de la Comisión de Asuntos Sociales.

En junio pasado, en el diario argentino Clarín, el periodista Sergio Rubin, confidente desde hace mucho tiempo y primer biógrafo del actual "Papa", describió a Jorge Rubén Lugones como "cercano al 'Papa'"-

El Lodge Giuseppe Mazzini no. 118

La logia Giuseppe Mazzini n. 118 se describe a sí misma como una "sociedad filantrópica, filosófica y progresista". En su sitio web, dice:

"La masonería es una orden iniciada, esotérica, elitista y caballeresca que busca desarrollar el enriquecimiento ético, moral y espiritual de sus miembros".

Y además:

"La fe en un Dios a quien llama el Gran Constructor del Universo, junto con el amor, el servicio a la humanidad y la hermandad universal, forma los cimientos de nuestro sistema".

Según el sitio web del albergue, el "sistema" masónico significa "un sistema educativo, filosófico, tradicional y simbólico", "buscando conocimiento para alcanzar la verdad". Sin embargo, esta "verdad" no significa la verdad cristiana, o más precisamente, la verdad personificada en Jesucristo ("Yo soy la Verdad") en el entendimiento cristiano. Más bien, la Francmasonería fue fundada precisamente porque rechaza la oferta cristiana (divina) de la verdad, y en cambio busca una verdad oculta independientemente de ella.

El desacoplamiento de la Francmasonería del cristianismo se describe de la siguiente manera:

"No prohíbe ni impone una creencia o práctica religiosa en sus miembros".

Giuseppe Mazzini

La Francmasonería es considerada el enemigo declarado de la Iglesia. Sus objetivos urgentes incluyen la supresión de la influencia de la Iglesia sobre las personas. Al hacerlo, lucha de manera concreta contra la moral católica. El papel de la Francmasonería en la incitación antisemita de la Ilustración y en la Revolución Francesa está bien documentado. Lo mismo se aplica en gran medida a su papel en el siglo XIX en la lucha y la destrucción de los Estados Pontificios.

El masón de alto grado Giuseppe Mazzini (1805-1872), después de quien la logia no. 118 se nombra, es un ejemplo revelador del espíritu revolucionario de los hermanos de la logia y su hostilidad hacia la Iglesia. En Génova en 1827, experimentó su iniciación masónica. A principios de la década de 1830, durante su encarcelamiento en Savona, se le concedió el grado 32, que era un requisito previo para ser admitido al nivel de la "Venganza más alta" en la sociedad secreta de Carboneria. En 1866 fue galardonado con el 33 ° grado. Al mismo tiempo, fue admitido en el Consejo Supremo del Rito Escocés. Como republicano y antimonárquico, también tuvo que abandonar Italia, se unió en 1861 y vivió en el exilio en Londres. En 1870, cuando la lucha militar contra el Estado Papal llegó a su fase final, regresó inmediatamente a Italia y organizó nuevos disturbios. Debido a su rechazo a la monarquía, tuvo que abandonar Italia nuevamente después de la exitosa destrucción del Estado Papal. Poco antes de su muerte en 1872, su hermana católica trató de persuadirlo para que hiciera penitencia, se arrepintiera y regresara a la Iglesia. Él le respondió: "No me arrepiento". Murió el 10 de marzo de 1872 sin asistencia espiritual bajo un nombre falso en la mansión de un hermano de la logia y rodeado de destacados masones.

Recientemente, varios ex masones han dejado libros que ofrecen un vistazo detrás de las escenas de las logias.

En 2009 fue proporcionado un análisis más profundo por el sociólogo y columnista Lorenz Jäger con su estudio, "Detrás del Gran Oriente. Francmasonería y movimientos revolucionarios". [No disponible en inglés. Al menos no en Amazon.] 

-------------------------------------------

LA MASONERÍA