CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA MASONERIA ATACA DE NUEVO


Preocupa en Santiago del Estero la acción
de las sectas masónicas en la Argentina

El Circulo Nacionalista de Santiago de Estero emitió una declaración pública a través de la cual manifesta a la comunidad santiagueña, “su profunda preocupación por la reciente reaparición y proliferación de logias masónicas en nuestro país, particularmente la denominada ‘Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones’, quien en los últimos meses ya ha desembarcado en nuestra provincia con grupos que funcionan en ciudad Capital, Banda y Las Termas”.

Con la firma del presidente, Ing. Carlos Zerda, del vicepresidente: Dr. Edgardo A. Moreno, del secretario: Cr. Enrique F. Marañón y el vocal: Jorge Mitre indicaron que “preocupa que, a tenor de las publicaciones periodísticas -de otros medios-, estas organizaciones secretas sean tenidas por simples sociedades de beneficencia, inocuas e inofensivas”. Luego se hacen eco de las palabras del Papa León XIII, al indicar:

 “Creemos que hoy es menester quitar la máscara a los masones. En efecto, dado que la masonería no ha cambiado su naturaleza ni sus fines, se debe recordar que el magisterio de la Iglesia Católica ha condenado reiteradamente a las sectas Masónicas”. La encíclica “Humanum Genus”, califica a esta organización como “un enemigo astuto, calculador y contrario a los principios fundamentales de la doctrina cristiana”.

 El Código de Derecho Canónico de 1917 establece en su Canon 2355 que “Los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Santa Sede”.

Asimismo y para mayor advertencia, el Papa Pío XII señaló como raíces de la apostasía moderna, “el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo y la masonería, madre común de todas ellas”.

 El Episcopado Argentino declaró oportunamente que “todo argentino, pero principalmente la juventud debe saber que el catolicismo y masonería son términos que se contradicen y excluyen absolutamente como el Cristo y el Anticristo”. Por ello instan a los santiagueños a tomar distancia de estas “organizaciones siniestras”.

Fuente: "Red Patriótica Argentina"

ÍNDICE DE "LA MASONERÍA"