CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿QUÉ DECÍA LA MASONERÍA ARGENTINA CUANDO ASUMIÓ KRISTINA?
Juan Pampero


Ahora, como ya no les quedan
paredes, vamos por los cascotes.

¿QUÉ DECÍA LA MASONERÍA ARGENTINA CUANDO ASUMIÓ KRISTINA?
Aquí están las banderas idolatradas; las
enseñas que la Logia nos legó.

Dedicado a todos mis camaradas que creen que la
Masonería es una antigualla que no corta ni pincha y,
en sus efectos, tan sólo es una cosa de niños.

 
La masonería, como entidad, nada tiene que hacer fuera de las logias; pero sus miembros, sí. El profano, transformado en maestro masón, debe realizar su obra masónica en cualquier lugar que desarrolle sus actividades, cumpliendo su deber de factor del progreso humano, pero sin manifestar su carácter de miembro de la Orden (…) Las logias deben preparar a los maestros masones capacitándolos para actuar en la sociedad, tal como lo requiere el momento actual del país, para contrarrestar con su acción la avalancha de las fuerzas del oscurantismo, que hoy pretenden dominarlo, anulando las conquistas liberales en vigencia o impidiendo dictar las necesarias para su mayor independencia (…) Hoy en la República los partidarios de la libertad y de la democracia luchan sin tregua contra los sectarios de la reacción y el oscurantismo, que pretenden mantener al pueblo en la opresión y la ignorancia (…) Nuestra posición y nuestro deber está bien marcado. Nuestro lema nos indica el rumbo a seguir, y por él debemos marchar los masones, todos unidos hasta el triunfo final. (Gran Maestre Domingo Sanfeliú, en Revista Símbolo, septiembre-diciembre de 1956.)
 

Bueno: después de este traguito de vitriolo añejo con cubitos y dos disparos de soda, les cuento que esta Revista Símbolo (publicación de la Secretaría de Prensa de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones), número 68, de fecha noviembre de 2007, se acordaba muy bien de la Hermana Cristina Fernández Wilhelm, quien pronto se haría cargo del zafarrancho que le dejó El Esperpento marital. Dicen los Hermanos en nota editorial: En pocos días se producirá un nuevo traspaso del bastón presidencial en la República Argentina. Este acto simboliza la continuidad de una institución de importancia cardinal en cuanto a nuestro futuro se refiere (...) Importante es destacar que quien recibirá de nuestras manos ese símbolo, ha realizado, al momento de su proclamación como ganadora, muy auspiciosas declaraciones (...) Tomamos esto como un compromiso. Acompañaremos esta nueva etapa, como cada una de la historia argentina, desde nuestros trabajos masónicos y nuestra vida profana, marcando un absoluto respeto por las instituciones de la República, pero también señalando toda vez que entendamos se produce una desviación (...) Vemos como muy promisoria la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología (...) Esto no es casual, ya que la forma en que pretendemos alcanzar nuestros ideales es a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo (...) imbricados en todos los estratos de la sociedad, desde la discreción, más que desde el secreto, proponemos nuestros ideales cada día. Algo ha ido quedando. Ahora vamos por más (...) El auspicioso discurso del día en que fue elegida nuestra Hermana ha sido un primer paso. Acompañaremos la promesa de los siguientes y vigilaremos y observaremos su cumplimiento. ¡Que así sea!

Hoy es día de San Rómulo, Obispo que agradó a Nuestro Señor en este mundo. Con una oración encomendémonos a él y, luego de leer este espantajo recomiendo un baño suave de lavandina con detergente y ácido muriático. No sea, mis queridos, que se les pegue la inmundicia.


Tema relacionado: ¿PERTENECE A LA MASONERÍA LA PRESIDENTE DE LA ARGENTINA?

----------------------------------------

LA MASONERÍA