CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿SÓLO CASUALIDAD? ¿POR QUÉ
EL COLOR AZUL DE LOS GLOBOS?


¿Otro "mensaje" cifrado para iniciados? En la fotografía de abajo podemos ver a estos jerarcas portando el globito azul, color de los altos grados de la Masonería, especialmente el 30° Kadosch, en el que se hace la adoración explícita a Satanás. Justo en este grupo retratado abunda el color... En los alrededores y detrás del mismo, no se ve.


¿SÓLO CASUALIDAD? ¿POR QUÉ GLOBOS AZULES?
El cardenal Leonardo Sandri (segundo de izquierda a derecha en la primera fila), junto con otros cardenales, previo al inicio del encuentro del "papa" Francisco con las familias en la Plaza San Pedro del Vaticano con ocasión del Año de la Fe 26/10/2013


Kadosh, es una palabra hebrea, que los etimologistas y tratadistas masónicos interpretan como, santo, elegido, puro. Es una denominación o un grado que empapa toda la masonería y va creando su naturaleza desde otros simbolismos preparatorios. En el Rito Escocés Antiguo y Aceptado es quizá, donde acumula su mayor sustantividad, clasificado como grado 30º y último de los grados del simbolismo y de la Caballería. Su estudio exige diferenciar rituales antiguos y modernos considerando los últimos como la síntesis actualizada de sus antecedentes, simbólicos básicos, y cuya práctica en los Aerópagos (Cámara del grado 30º) permite aplicar uno de los principios básicos de ese grado: “la acción exterior para modificar el pensamiento interior” .

La autoridad suprema se ejerce en dos planos, dos dominios diferentes, talleres azules y talleres superiores, como poder de dirección, no material o ejecutivo.

El grado 30 conecta el Caballero Kadosch con la rama directriz más bien que con la instructora de la Gran Jerarquía; el Caballero debe convertirse en centro radiante de energía perenne. El color prevaleciente de la influencia es un azul eléctrico (el del Rayo Primero totalmente diferente del azul de las Logias Azules o Simbólicas). Existen también, asociados con el grado, grandes Ángeles azules del Primer Rayo, que prestan su fuerza al Caballero, en forma parecida a los Ángeles púrpura auxiliando a los Excelentes y Perfectos C… C… de la RosaCruz.

Azul es color masón de Israel, de la ONU y de las estolas del traje universitario. Está relacionado con el culto sexual o extático, por eso los pitufos tienen caras azules o Shiva o Krisna o algunos santos y Dioses.

El azul es color del masón de Hiram Abiff, figura lengendaria de los masones, que construyó el templo de Salomón y al que asesinaron 3 ladrones y cortaron en trozos. Es el mito de la muerte y renacimiento. El azul también se refiere al culto a la droga extática soma que al entar en trance dejaba la piel azul.

Repetimos la pregunta:

¿Sólo casualidad?

LA MASONERÍA