CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

CONFERENCIA DE ÉLITE ENTRE
CATÓLICOS PROGRESISTAS Y MASONES

EN LA CASA DE SAN FRANCISCO
Giuseppe Nardi


17 de octubre de 2018


Masones: nuevo intento de acercamiento por parte de
los miembros de la logia y representantes de la iglesia

(Roma) El próximo 19 de octubre, en un castillo medieval ahora hotel de lujo, cerca de la ciudad italiana central de Gubbio, tendrá lugar una conferencia de estudio de élite entre miembros de la Iglesia "Católica" y la Francmasonería.

La ciudad de Gubbio, cuyo nombre se asocia principalmente con San Francisco de Asís, pertenece a la diócesis de Asís. En la página web de la diócesis se describe la Conferencia:

"En una fase delicada del "pontificado" de Francisco, el evento [...] suscita un interés especial en un momento histórico en el que surgen posiciones más abiertas dentro [de la Iglesia], como las recibidas recientemente por el cardenal Gianfranco Ravasi, el Presidente de la Pontificia Comisión para la Cultura ".

Conferencia logia-iglesia en la diócesis de Asís

Con la carta abierta "Queridos hermanos masones", que el Cardenal Ravasi publicó el 14 de febrero de 2016 en el periódico de negocios italiano Il Sole 24 Ore, específicamente se declaró "más preparado para dialogar y más abierto a diferentes posiciones". En general, la francmasonería muestra asombrosa satisfacción por la administración del "Papa" Francisco, a quien se menciona en la declaración de la diócesis (ver Un obispo "Muy cercano" al "Papa" felicita a los masones). Estos incluyen intentos más recientes de "diálogo". Los primeros intentos de este tipo se produjeron después del Concilio Vaticano II, especialmente en los años 70. La Iglesia consideran incompatible pertenecer a la Iglesia de Jesucristo y a la membresía masonería.

El obispo de Asís es mons. Domenico Sorrentino, quien fue secretario de la Congregación Romana para el Culto Divino y la Orden de los Sacramentos de 2000 a 2005 (misteriosa Comisión de Liturgia del Papa Francisco).

En Gubio, la Iglesia Católica no está representada, sólo una cierta parte de la misma. Entre los oradores se encuentra un pastor de los valdenses. Su origen se remonta a la Alta Edad Media. Sin embargo, desde el siglo XVI, se está formando el calvinismo italiano. Tradicionalmente, especialmente en el Piamonte, pero también en la Toscana, los valdenses han tenido estrechos vínculos con la masonería. El comunicado de prensa de la diócesis de Asís usa el término "iglesia" para los valdenses. Según la doctrina de la Iglesia, solo las comunidades que tienen sucesión apostólica tienen participación en la Iglesia de Cristo, este nunca fue el caso de los valdenses.

Otros oradores incluyen al sacerdote "católico", Don Gianni Giacomelli, antes del monasterio camaldolés Fonte Avellana; el Gran Maestro del Gran Oriente de Italia, Stefano Bisi, y el Presidente del Colegio de los Reverendos Maestros de las Logias Masónicas de Umbría, Luca Nicola Castiglione.

El lema de la conferencia es: "Iglesia y masonería: ¿es posible el diálogo?"

La reunión fue organizadapor la Asociación de Trabajadores Católicos ACLI en la Acción Católica. Pero la última palabra será la de Stefano Bisi, Gran Maestro del Gran Oriente, la masonería más influyente de Italia.

Texto: Giuseppe Nardi 
Imagen: Diócesis de Asís

Fuente: The Eponymous Flower

-------------------------------------------

LA MASONERÍA