CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL CINCUENTENARIO DE LA
APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE
LA MASONERÍA ARGENTINA
Coronel Valentín Andrade


EL CINCUENTENARIO DE LA APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA MASONERÍA ARGENTINA - Coronel Valentín Andrade

LA DEMOCACACRACIA DA FORMA A SUS INSTITUCIONES

   Para la Masonería Argentina el año 2005 no fue un año más. Esee año se cumplió el Primer Cincuentenario de la aprobación de los Estatutos de la Masonería Argentina y de la concesión de la Personería Jurídica por parte del Estado Nacional. En efecto, el 7 de noviembre de 1955 el catolicísimo General Eduardo Lonardi, acompañado en la firma por su Ministro del Interior doctor Eduardo B. Busso (Masón Grado 33° en el REAAM), decreta la aprobación de los Estatutos de la Masonería (Boletín Oficial de la República Argentina, del 21 de noviembre de 1955, Carpeta de la Inspección General de Justicia Nro 466).

   Sus redactores habían sido los siguientes masones: Gran Maestre Domingo R. Sanfeliú y Vice Gran Maestre Luis San Luis; acompañados por los vocales criollos: Fabián Onsari (con varias causas abiertas por apología del delito, estafas y defraudaciones), Eduardo Ayala (terrorista español, prófugo de la justicia española), Walter Treu (Suizo), Alcibíades Lappas (terrorista griego), Kurt Kaplus (austríaco, prófugo de la justicia alemana en 1938) e Ian Drysdale (inglés; nexo de unión entre las 26 logias británicas que actúan en la República Argentina y el Gran Oriente Federal Argentino).

   El 14 de diciembre de 1955, el cotolicísimo General Pedro E. Aramburu, acompañado en la firma por su Ministro del Interior Laureano Landaburu (Masón Grado 33° del REAAM), otorgó la personería jurídica a la Masonería Argentina como “institución benéfica y cultural.” (Boletín Oficial de la República Argentina, Decreto Nro. 5541 del 14 de diciembre de 1955, Expte. Nro. 61879/55, Carpeta de la Inspección General de Justicia Nro. 3355).

   El 19 de abril de 1956, el Gabinete Nacional, reunido bajo la Presidencia del General Aramburu decreta que Argentina ingrese al Fondo Monetario Internacional (Comunicado de Prensa de la Presidencia de la Nación del 19 de abril de 1956 a la hora 12.15, Punto 1°, publicado integramente en diario Clarín del día 20 de abril de 1956).

LA MASONERÍA