CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

SEGÚN EL VATICANO LA "CONVERSIÓN
ECOLÓGICA" UNE A CRISTIANOS Y MUSULMANES


Enviado por Alejandro Sosa Laprida

Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso
Mensaje a los musulmanes para el mes de Ramadán

(2/6/2017)

“El 'Papa' afirma que «la crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior» (Laudato Si’ n° 217). Lo que es necesario es la educación, una apertura espiritual a una «conversión ecológica global» para afrontar adecuadamente este desafío”.

“Como creyentes, nuestra relación con Dios debe ser cada vez más evidente a través de la forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Nuestra vocación de ser custodios de la obra de Dios no es ni facultativa, ni marginal en relación con nuestro compromiso religioso como cristianos y musulmanes: es parte esencial de ello”, concluye el mensaje.

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/index_sp.htm
https://es.aleteia.org/2017/06/06/vaticano-y-nuevo-camino-de-dialogo-con-musulmanes-cuidar-el-medio-ambiente/

Esto es algo tan, pero tan grotesco, que huelgan los comentarios: cualquier cristiano que conozca mínimamente su catecismo y que haya leído un poquito a San Pablo es capaz de darse cuenta de ello sin asomo de duda. Digamos simplemente que para la jerarquía conciliar -liberal y modernista- la ecología no es algo marginal ni facultativo para los “creyentes” -en Cristo o en Mahoma, poco importa-  pero aparentemente Jesucristo sí lo es.

Digamos las cosas con claridad, y por enésima vez –es algo cansador y exasperante, pero hay que hacerlo-: esta gente no tiene la menor idea de lo que es el cristianismo. La vida sobrenatural, el don de la gracia divina, la redención operada por el sacrificio de la Cruz, la salvación eterna, el pecado original, la purificación bautismal, la existencia del demonio y del infierno, etcétera, son meros conceptos escolásticos, resabios teológicos medievales, nociones abstractas huecas y perimidas, y por supuesto, completamente ajenas a su universo mental liberal, existencialista y progresista, siendo que lo único que cuenta para ellos es la resolución de la “cuestión social”, el “igualitarismo” derecho-humanista  y el “compromiso” ecológico…

Por último, les paso una de la últimas “perlas” de Francisco, de la cual se sigue un tal número de conclusiones teológicas y filosóficas aberrantes que se podría escribir un libro al respecto, pero no creo que sea necesario, al menos, no para ustedes. En todo caso, ¡eso espero!...

« Las religiones verdaderas son el desarrollo de la capacidad
que tiene el hombre de trascenderse hacia lo absoluto
. »

https://www.aciprensa.com/noticias/texto-entrevista-del-papa-francisco-con-la-civilta-cattolica-antes-del-viaje-a-suecia-84744/

Para mayor información sobre el asunto:

http://saint-remi.fr/fr/anti-liberalisme/1497-cuatro-anos-con-francisco-la-medida-esta-colmada.html
http://www.catolicosalerta.com.ar/noticias2017/CuatroAnosConFrancisco.pdf 

-------------------------------------------

MAGISTERIO DE BLASFEMOGOGLIO