CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

PUNTO FINAL A LAS DISCUSIONES
SOBRE “AMORIS LAETITIA”


Francisco confirma al ” cardenal” 
Schönborn que dijo: “SÍ”, los Sacramentos 
para adúlteros son ahora una opción

PUNTO FINAL PARA LAS DISCUSIONES SOBRE “AMORIS LAETITIA”

Malas noticias para el “cardenal” Burke, para  Michael Voris, Dave Armstrong, Tim Haines, y el resto de la legión de conservadores del Novus Ordo que pensaban que podían explicarlo: Francisco ha acabado confirmando personalmente que sí , que con la publicación de Amoris Laetitia, ahora hay nuevas opciones para facilitar los Sacramentos a los  adúlteros y fornicadores públicos iimpenitentes (posiblemente también para los sodomitas), opciones que no se permitían  anteriormente, en relación con el acceso a los sacramentos del Novus Ordo “.”

[Nota añadida para lectores del ámbito hispano. Entre los conspicuos comentaristas de la exhortación que subrayan “su perfecta continuidad”  o séase ” Todo sigue igual” destacan algunos como los sacerdotes que citamos abajo, que son un botón de muestra de la interpretación dada por los Neocones españoles que han salido en tromba para consolidar la plena ortodoxia de la Exhortación. Sin omitir la referencia a los que fingen ignorar la gravedad del momento presente, diciendo que basta interpretar el confuso texto en la línea de la Tradición; cosa que sus autores y propagandistas no quieren. Táctica de avestruz.

para adúlteros son ahora una opción

El padre Santiago Martín, con el texto en la mano, muestra la continuidad entre el magisterio de Francisco y el de sus predecesores.

Comentario: “Arrancada de caballo brioso y llegada de burro manso.El padre Santiago Martín amenazaba con cisma no hace mucho. Pero parece que lo pensó mejor. El chocolatito caliente, la poltrona en una parroquia productiva, son precios muy caros a pagar por una rebeldía. Y escuchando su arenga, concluí que aquí no ha pasado nada, que nada cambió, aunque cambie. Ha sido una decepción y ahora es de los candidatos más idóneos para el “NEOCON DE ORO” 2016. Sólo hay que darse una vuelta por Religión Digital y ver cómo descorchan botellas y tiran cohetes. Masiá está transfigurado de emoción.

El P. Granados dice que la Exhortación hay que interpretarla en continuidad con el Magisterio de la Iglesia
El P. Granados dice que la Exhortación hay que
interpretarla en continuidad con el Magisterio de la Iglesia


ACI Prensa) Dice el P. Granados: «El Papa Francisco ha dicho
repetidamente que no quiere cambiar ningún tema doctrinal y
esta debe serla clave
 para interpretar el documento». El documento
tiene que leerse en continuidad doctrinal, como debe
entenderse la hermenéutica católica
»



A El ” cardenal” ha destacado en la presentación del documento que la exhortación “no es en absoluto pesimista, sino esperanzada y esperanzadora. Es un texto para la esperanza que les invito a leer con calma y sosiego” y que demuestra cómo “en la familia nueva renovada por la alegría del amor se abre el camino de futuro para la humanidad que tanto lo necesita”.

Agregado por Católicos Alerta: ¿Qué pasó en la Argentina?

Aguer

Es sorprendente cómo habiendo pasado ya diez días de la publicación de la llamada "exhortación apostólica Amoris laetitia" en la Argentina, que nosotros sepamos, aun no se ha sentido ninguna voz de alguno de los pseudo-obispos llamados "conservadores". Nos dedicamos a tratar de encontrar algún comentario del "icono" de estos "obispos": "Monseñor" Aguer, el "Arzobispo" de La Plata, pero no encontramos absolutamente NADA. Al parecer, este documento "pontificio" los ha dejado mudos. Sí nos hemos topado con algunos comentarios anteriores del tal "Mons." Aguer:

La misericordia no es pretexto para dar la comunión a divorciados, explica Arzobispo
23/02/2016 - 07:20 pm .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, afirmó que “a los sacerdotes no les está permitido hacer su parecer y violar las disposiciones sobre la admisión a la comunión eucarística de los divorciados que han pasado a una segunda unión, como pretexto de ejercer misericordia”.

Y en su mensaje cuaresmal, dijo: "...aguardamos confiados la Exhortación Apostólica Postsinodal que el Sumo Pontífice publicará sobre los temas discutidos en el Sínodo."

¿Qué puede decir ahora?

[Sigue el post del blog Novus Ordo Watch]

Hoy, 16 de Abril, en su vuelo de regreso de Lesbos – isla griega del Mediterráneo – Francisco mantuvo su habitual rueda de prensa durante el vuelo, en la que respondió a las preguntas improvisadas de los periodistas a bordo del avión “papal”. Uno de estos fue el periodista Frank Rocca, del Wall Street Journal . Esta es la transcripción de la pregunta y respuesta:

Frank Rocca (Wall Street Journal):  Gracias, Santo Padre. Veo que las preguntas sobre la inmigración que había pensado preguntarle  ya han sido respondidas muy bien por usted. Si me lo permite,  me gustaría hacer otra pregunta acerca de un evento de los últimos días,  su exhortación apostólica. Como bien sabe,  ha habido mucha discusión, sé que nos hemos centrado mucho en la discusión que … se ha producido después de la publicación. Algunos sostienen que nada ha cambiado con respecto a la disciplina que regula el acceso a los sacramentos de los divorciados y vueltos a casar , que la Ley, la praxis pastoral y, obviamente, la doctrina siguen siendo las mismas. Otros sostienen que  ha cambiado mucho y que hay nuevas aperturas y posibilidades. ¿Qué le diría a un católico que desea saber? ¿Hay  nuevas posibilidades concretas, que no existían antes de la publicación de la exhortación?  ¿Las hay o no?

Francisco: . Puedo decir que sí, hay muchas [ posibilidades]. Pero sería una respuesta demasiado pequeña. Le recomiendo que lea la presentación del cardenal Schönborn, que es un gran teólogo  Fue secretario de la Congregación para la Doctrina de la fe, y conoce la doctrina de la fe también. En esa presentación, su pregunta podrá  encontrar una respuesta. 

“Texto completo de Francisco en la ‘entrevista en el vuelo de Lesbos a Roma” , Agencia Católica de Noticias 16 de abril de 2016; el subrayado añadido ).

Por lo tanto, Francisco sustancialmente no sólo da un “sí” a la administración de los “sacramentos” a los “situaciones irregulares”, sino que también respalda al aberrante “cardenal” Christoph Schonborn y a su teología modernista. Para referencia, le ofrecemos la presentación que hizo el ” cardenal”  Schonborn que Francisco respalda. Se puede obtener en el siguiente enlace:

En caso de que necesite una actualización sobre quién es el “cardenal” Schonborn, PULSE AQUÍ , pero prepárese para las sorpresas. 

Para un verdadero análisis católico de la  exhortación catastrófica de Francisco  Amoris Laetitia , escuche  el siguiente audio :

Juego terminado

Aquí hay algunos enlaces más relacionados con el propio documento, para comentarios, análisis, y reacciónes en diversos campos:

Si usted ha aceptado hasta ahora al pseudo-Papa argentino y conoce sus ataques blasfemos y heréticis al Depósito de la Fe, le invitamos  a convertirse en un verdadero católico. Haga clic aquí: ¿Y AHORA QUÉ?

De: Amor de la Verdad

-------------------------------------------

MAGISTERIO DE BLASFEMOGOGLIO