CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LAS DUDAS DE SAN JUAN BAUTISTA
SOBRE EL MESÍAS SEGÚN FRANCISCO


Más blasfemias de Caos Fran

Francisco  enseña un nuevo y  falso evangelio

Francisco enseña un nuevo y falso evangelio

Se mantuvo  completamente en silencio durante el  Día de la Familia de Italia , pero  Francisco el pretendido Papa ha vuelto a soltar blasfemias contra Dios y los santos y herejías contra la Santa Fe Católica. El 5 de febrero de 2016, la lectura del Evangelio prescrita en la liturgia del  Novus Ordo era Marcos 6: 14-29, en la que leemos la decapitación de San Juan Bautista. Francisco aprovechó la ocasión para hablar de otro pasaje del Evangelio  relacionado, Mateo 11: 1-6, que también menciona al Bautista:

Y aconteció que cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue  de allí, para enseñar y predicar en las ciudades. Oyendo Juan en la prisión los hechos de Cristo: le  envío a dos de sus discípulos para decirle : ¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro? Y Jesús respondiendo les dijo: Id y contad a Juan lo que han visto y oído. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, a los pobres es anunciado el evangelio.  Y bendito es el que no se escandaliza de mí.

Comentando este pasaje, Francisco tuvo la audacia de decir que San Juan no estaba seguro de si Jesús de Nazaret era verdaderamente el Mesías!

Miren la noticia de prensa en Radio Vaticana:

Francisco llevó a su audiencia más allá del texto del Evangelio, invitándoles a entrar en la celda de Juan, para mirar en el alma de la voz que clama en el desierto, que bautizó a multitudes en el nombre de Aquel que había de venir , el que ahora se ha visto afectado no sólo por las cadenas de hierro que lo ataban en su  , sino  por los grilletes de algunas dudas:

“Pero también sufrió en la cárcel – digamos la palabra – la tortura interior de la duda:” ¿cometió quizás un error? Este Mesías no es como me imaginaba el Mesías ‘. Y él invitó a sus discípulos a preguntar a Jesús: “Dinos la verdad:¿Eres tú el que ha de venir” por la  duda que le hacía sufrir. “¿Estaba yo equivocado al anunciar a alguien que no es [el que pensaba]?” !Qué sufrimiento by soledad interior la de este hombre. “Yo, por el contrario, debo disminuir, pero disminuir de este modo: en el alma, en el cuerpo, en todo …”

“Francisco: Dios triunfa en la humildad  , News.va 5 de febrero, 2016)

El ultraje de esta blasfemia es asombroso, con todo, nos  preguntamos si alguien en la audiencia la detectó o se preocupó de ello.

Pasemos ahora a mostrar por qué la interpretación de Francisco es equivocados y es un insulto a San Juan Bautista, y luego vamos a examinar la interpretación correcta.

Lo que Francisco nos pide creer es que San Juan Bautista, de quién  Nuestro Señor dijo que “no hay  entre los  nacidos de mujer otro mayor que é”l (Mt 11:11), dudaba de si Jesucristo era el verdadero Mesías, y que lo hizo a pesar de que ….

  • fue santificado por Cristo en el vientre (Lc 01:41)
  • su entera misión era identificar al verdadero Mesías y llevar a la gente a él, un papel que cumple a la perfección (Juan 3: 26-36)
  • reconoció a nuestro Señor y lo mostró a la gente: “Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene alguien, que está antes de mí: porque es primero que yo “(Jn 1: 29-30,36; cf. Jn 1,15)Francis enseña una nueva, falso evangelioí
  • vio los cielos abiertos y oyó la voz de Dios el Padre testificando: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mt 3, 16-17
  • él mismo dijo que reconocía el Hijo de Dios cuando el Espíritu Santo descendió sobre él en su bautismo: “Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios “(Jn 1, 33-34
  • reconoció a  nuestro Señor y le dijo: “debo ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?” (Mt 3:14)

Y a pesar de todo esto, Francisco hace creer a sus infelices borregos que este gran hombre, San Juan Bautista, pensó de sí mismo, “Quizás cometí un error. Quizás yo estaba equivocado en la proclamación de alguien que no [sabía quien] era? Este Mesías no es como yo me imaginaba sería el Mesías “?! Esto es indignante! Piense en esto: Dado que si el papel de San Juan había de llevar a la gente al verdadero Mesías, en el espíritu de Elías (Mt 11:14; Jn 1: 6-8; Lc 1:17; cf. Mal 3: 1), si incluso él no sabía a ciencia cierta quién era el verdadero Mesías, entonces ¿para qué le había enviado Dios ? ¿Que estaba haciendo? Él habría sido simplemente un ciego que guiaba a otros ciegos (cf. Mt 15:14; Mt 23:24). Además, si San Juan Bautista había sospechado que Jesús de Nazaret tal vez no era el verdadero Mesías, después de todo, sino un charlatán – oh, blasfemia! -, difícilmente habría tenido sentido que él pidiese su confirmación, pues evidentemente un engañador no le diría que era un impostor sólo porque se lo preguntara amablemente. Por lo tanto, lo que Francisco está diciendo aquí no sólo es insultante y ultrajante a la enésima potencia, sino qué también es completamente estúpido, como de costumbre.

La pregunta que aún queda por responder, sin embargo, es la siguiente: ¿Cuál es, entonces, el sentido del texto de la Escritura, que dice muy claramente que el Bautista envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor Jesús si él es el Mesías? ¿No indica esto que tenía dudas? ¿Por qué San Juan envia a sus discípulos a hacer esa pregunta?

Afortunadamente, no tenemos que ir muy lejos para encontrar la respuesta. Todo lo que tenemos que hacer es consultar un comentario de la Biblia católica tradicional, como el proporcionado por el P. George Leo Haydock, incluido en la famosa Biblia Haydock, disponible en línea aquí en forma impresa aquí . El siguiente es el  comentario de Haydock en Mt 11: 2-3 ( “Oyendo Juan en la prisión los hechos de Cristo: el envío a dos de sus discípulos a preguntarle: ¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro? “):

Ver. 3. Eres tú el que ha de venir?  (En griego, que va a venir? ), Es decir, el Mesías. Juan Bautista en varias ocasiones había declarado que  Jesús era el Mesías. (Juan). No podía entonces tener dudas  de sí mismo, pero envió a sus discípulos a resolvers sus propias dudas. (Witham) — San Juan Bautista envió a sus discípulos no satisfacer sus propias dudas, sino por el bien de sus discípulos , que, cegados por el amor a su Maestro, y por emulación, no reconocían a Cristo como el Mesías. (San Juan Crisóstomo en Baradius) — Esta expresión de San Juan se toma mucho en cuenta, como la transmisión de una cuestión muy particular. “Dime, dice San Juan, ahora que estoy para salir de este mundo, si eres tú el qué va a venir a redimir a los patriarcas y santos padres; o has de enviar otro? “(Santo Tomás de Aquino) — Y San Juan Crisóstomo también explica así: ¿Eres tú el que ha de venir al limbo? pero el Bautista omite esta última palabra. San Jerónimo y San Gregorio dicen, que por su muerte,  iba a predicar a los santos padres que Cristo, el Mesías, vendría. Juan no hace aquí proponer esta pregunta tan ignorante del caso real, sino en el mismo manera que cuando Cristo  preguntó donde había sido puesto a Lázaro. Así que Juan envía a sus discípulos a Jesús, para que al ver las señales y milagros que realizó pudieran  creer en él. Mientras tanto, cuando Juan permaneció con sus discípulos,  constantemente les exhortaba a seguir a Jesús; pero ahora que se va de ellos, les invita a creer en él (Santo Tomás de Aquino) (Rev. George L. Haydock, Comentario sobre Mateo 11: 3 , la Biblia de Haydock Católica Familia y Comentario . [Nueva York, Nueva York: Edward Dunigan y el hermano de 1859]; las negritas son nuestras; cursivas dan)

!Qué imagen diferente emerge de la dada por el falso Papa en Roma! No era para resolver sus dudas por lo que San Juan Bautista quería que los discípulos le preguntasen a Jesús si Él era verdaderamente el Mesías – él mismo no tenía ninguna duda – sino para quitar las dudas e incertidumbres de ellos.

Francisco ignora totalmente la explicación ortodoxa dada por las diversas autoridades sobre la Santa Escritura citada anteriormente, y en su lugar provoca escándalo en sus oyentes, afirmando que San Juan Bautista meditaba en sí mismo si tal vez había dado testimonio no al verdadero Mesías, sino a un charlatán ! La blasfemia es repugnante y nauseabunda!

Por otra parte, esto no es nada nuevo en Francisco. Una vez dijo la misma cosa sobre la Virgen María, afirmando que ella también tenía dudas a los pies de la Cruz, preguntándose si tal vez Dios le había mentido! ¿No lo cree ? ¿O no lo recuerda? Aquí está la historia  original:

Como se puede ver, Francisco  no es ajeno a la blasfemia. Además de lo anterior, su trayectoria también incluye todas las características siguientes, y algo más:

En todo esto, uno no puede dejar de  recordar las  palabras de la Sagrada Escritura: “Y abrió su boca para blasfemar  contra Dios, para blasfemar de su nombre, y de su tabernáculo, y de los que la habitan en el cielo” (Apocalipsis 13: 6) 

Tomado de Amor de la Verdad

---------------------------------------

MAGISTERIO DE BLASFEMOGOGLIO