CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿ESTÁ YA ENTRE NOSOTROS EL FALSO PROFETA?


Si hay un chico que tiene hambre y no tiene educación, lo que nos debe interesar es que deje de tener hambre y que tenga educación. Si la educación se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa; me interesa que lo eduquen y le quiten el hambre. (Entrevista a la Rede Globo, 29 de julio de 2013


Andrés Bongoll Casalás escribió:

Lo que sigue, es un texto de Dietrich von Hildebrand escrito en 1969, tomado de Una Fides y del que no se nos ofrece mención de la fuente original. Sabemos que el autor incluyó en su El caballo de Troya en la Ciudad de Dios un capítulo dedicado a Teillard de Chardin -esa nueva autoridad rescatada por el magisterio más reciente, y que Von Hildebrand califica simplemente como de «falso profeta»-, pero el Retrato que sigue a estas líneas, de estremecedora actualidad, no sale de esas páginas. Vaya dedicado a quien le quepa el sayo.

Quien niega el pecado original y la necesidad de redención del género humano, anula el significado de la muerte de  Cristo en la cruz y es un falso profeta. 

Quien  olvida que la redención del mundo a través de Cristo es la única fuente de verdadera felicidad y que nada en el mundo puede ser comparado a este único hecho glorioso, ese tal no es más un verdadero cristiano. 

Quien no acepta más la absoluta supremacía del primer mandamiento de Cristo -ama a Dios por sobre cualquier otra cosa- y sostiene en cambio que el amor de Dios se expresa sólo en el amor del prójimo, ése es un falso profeta. 

Quien ya no sabe entender que el desear una íntima unión con Cristo y una transformación en Cristo es el verdadero significado de nuestra vida, ése es un falso profeta. 

Quien proclama que toda moral se basta a sí misma, y por lo tanto no principalmente en la relación del hombre con Dios sino en las cosas que conciernen al bienestar de la humanidad, ése es un falso profeta. 

Quien en el daño infligido a nuestro prójimo ve sólo el mal causado a éste y no ve la ofensa a Dios que está implícita en el mismo daño, ése es víctima de la enseñanza de un falso profeta. 

Quien ya no percibe la radical diferencia existente entre caridad y benevolencia humanitaria, ése se ha vuelto sordo al mensaje de Cristo. 

Quien se halla impresionado y conmovido por las "conquistas cósmicas" y por la "evolución" y por las especulaciones científicas más que por la luz de la Sagrada Humanidad de Cristo reflejada en un santo, o por la victoria sobre el mundo representada por la vida de un santo, ése ya no está compenetrado de espíritu cristiano. 

Quien se preocupa por el bienestar material del hombre más que por su santificación, ése ha perdido el sentido cristiano del Universo.

Respuesta de Alejandro Sosa Laprida:

Es normal, porque es necesario admitir de una buena vez que este hombre no es católicoEs un panteísta teilhardiano. Lo cual no es sino una variante contemporánea y expresada con lenguaje "católico" de la antigua gnósis luciferina, prima hermana de la Cábala: el espíritu emerge de la materia y toma conciencia de sí en la humanidad, de ahí que la "evolución" sea sagrada. Y la "redención" consiste simplemente en tomar conciencia de nuestra divinidad en devenir, de ahí también la tan mentada "dignidad inalienable" de la persona humana. Esa doctrina impregna Gaudium et Spes y Redemptor Hominis, Karol Wojtyla mediante. Si esta personaje no es el falso profeta que introducirá a escala planetaria al Anticristo, le paga en el palo. Cuando éste u otro "papa conciliar" intronice al Hombre de Pecado, todos los "conservadores conciliares" seguirán haciendo patéticas piruetas mentales para justificar su providencial e indipensable tarea de brindar "paz y seguridad" a la humanidad sumida en angustias indecibles. La hora es gravísima. Pero nadie parece inmutarse: todos duermen. Pero de nuevo, es algo normal, la historia se repite: en el huerto de los olivos, en vísperas de le Pasión de Nuestr Señor, los discípulos no hacían otra cosa. Y esto es exactamente lo que acontece actualmente, a la víspera de esta nueva pasión de Cristo, esta vez no ya en su cuerpo físico, sino en su Cuerpo Místico, que es la Iglesia, sobre la cual ha sido conferido poder a Satanás por un breve lapso de tiempo para que, siguiendo a su Maestro en la crucifixión, también lo haga en la redención...

Este es el lenguaje del Padre de la Mentira en boca de un (¿del?) falso profeta, y prácticamente nadie se da cuenta...

Tenemos que reconocer los valores de nuestra humanidad común, en virtud de los cuales podemos y debemos colaborar y construir.
https://twitter.com/Pontifex_es/status/740891292989718529

¡Protejamos los océanos, que son bienes comunes globales, esenciales por el agua y la variedad de seres vivientes!
https://twitter.com/Pontifex_es/status/740528946719035393

En este tiempo pobre de amistad social, nuestra primera tarea es construir comunidad.
https://twitter.com/Pontifex_es/status/740136256328208387

Tenemos necesidad de descubrir las riquezas de cada uno: que las comunidades transmitan sus valores y acojan las experiencias de los demás.
https://twitter.com/Pontifex_es/status/739773943041523712

-------------------------------------------

MAGISTERIO DE BLASFEMOGOGLIO