CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA CLAVE DEL DIVORSIO BERGOGLIANO


"Gran parte de nuestros
matrimonios sacramentales son nulos
"

El "Papa" Francisco visitó la catedral de Roma para un encuentro de preguntas y respuestas. Y dedicó la mayor parte del tiempo a hablar de su importante documento "Amoris Laetitia” sobre la familia. 

"¿Cómo evitar que en nuestras comunidades nazca una doble moral: una exigente y una permisiva?

"No se puede hablar de rigidez o seguridad en la moral, seguridad matemática. Esto no significa acabar con ella. Significa buscar la verdad. La moral es siempre un acto de amor: amor a Dios y amor al prójimo. Es un acto que deja espacio a la conversión del otro, no lo condena inmediatamente, deja margen”.  

"¿Cómo podemos educar a los jóvenes al amor, al matrimonio sacramental, superando sus resistencias, escepticismos, desilusiones y miedo a lo definitivo?

"Es la cultura de lo provisional. Ocurre en todas partes, también en el sacerdocio y en la vida religiosa. Lo provisional. Por eso gran parte de nuestros matrimonios sacramentales son nulos, porque los esposos dicen: "Sí, para toda la vida”. Pero no saben lo que están diciendo porque tienen otras categorías culturales. Lo dicen, con buena voluntad, pero sin ser conscientes”. 

"En los cursos prematrimoniales preguntaban: "¿Cuántos convivís?” La mayoría levantaban la mano. Prefieren convivir. Esto es un desafío, nos obliga a trabajar. No hay que responderles precipitadamente: ¿Por qué no te casas en la Iglesia? No. Acompáñales. Esperar y que maduren. Ayudarles a madurar la fidelidad”. 

Con este encuentro en tono distendido se inauguraba el congreso anual que convoca la Iglesia católica de la ciudad de Roma para reflexionar sobre losdesafíos pastorales. Y de ellos, sin duda la familia sigue siendo el más importante. 

De Rome Reports

Tema relacionado:

-------------------------------------------

MAGISTERIO DE BLASFEMOGOGLIO