CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

FRANCISCO DISTENDIDO: ESCÁNDALO
DESPUÉS DE SUS CONFUSOS COMENTARIOS
EN SU VUELO DE REGRESO DE MÉXICO


Bergoglio toma el micrófono - Pueden imaginarse lo que pasó
Bergoglio toma el micrófono - Pueden imaginarse lo que pasó

Todos sabíamos que esto iba a suceder, siempre es la mejor parte de sus viajes: La esperada pero improvisada conferencia de prensa abordo del avión "papal", con Jorge Bergoglio sacándose de la manga sus respuestas a los periodistas. Este es un Francisco distendido, Sin libreto. Sin filtros. Con todos sus defectos, lo que por lo general significa un montón de inconsistencias, de pensamientos inconexos, de frases floridas llenas de lugares comunes y lenguaje vago y ambiguo - mucho que después tendrán que aclarar los distintos portavoces, comentaristas, y apologistas del Novus Ordo.

Esta vez no fue diferente.

Después de haber completado su "Viaje Apostólico" a México ( ver nuestra cobertura aquí ), el apóstata que pretende ser Papa subió a su avión y tomó el micrófono, dispuesto a responder a cualquier pregunta que los periodistas quisieran hacerle.  En total fueron 12 preguntas, y la agencia de noticias del  Novus Ordo proporcionó una transcripción completa en Inglés de todo lo dicho. Se puede acceder desde aquí:

TEXTO COMPLETO: Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de regreso de México

A continuación, transcribimos un extracto de los comentarios más sorprendentes de Francisco. De todas formas, recomendamos leer la entrevista en su totalidad y no sólo esta selección, ya que es tal la gigantesca y desastrosa mezcolanza de cosas, que decidimos no extractar todo, ya que no quedaba claro claro cuáles eran los puntos más destacados.

Precaución: Habla Francisco

[Sobre clérigos pedófilos:]

Un obispo que cambia a un sacerdote de parroquia cuando se detecta una pederastía es un inconsciente y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia. ¿Clarito?

Y lo último que quiero decir, que es una monstruosidad porque un sacerdote consagrado para llevar a un niño a Dios y ahí se lo come en un sacrificio diabólico. Lo destruye.

[Sobre la acusación de Donald Trump que Francisco es un hombre político y un peón del gobierno mexicano para la política de migración:]

Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un animal politicus. Al menos soy una persona humana. Y que soy un instrumento, quizás, no sé. Lo dejo al juicio de ustedes, de la gente. Y después, una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto así, hay que ver si dijo así las cosas, y doy el beneficio de la duda.

[Sobre las uniones civiles homosexuales y los derechos de adopción siendo considerado por el gobierno italiano:]

Lo primero de todo, yo no sé cómo están las cosas en el Parlamento italiano. El Papa no se inmiscuye en la política italiana. En la primera reunión que tuve con los obispos en mayo de 2013 una de las tres cosas que les dije: “Con el gobierno italiano arreglaos vosotros”. Porque el Papa es para todos, y no puede meterse en políticas concretas, internas, de un país. Este no es el papel del Papa. Y lo que yo pienso y que piensa la Iglesia –porque este no es el primer país que hace esta experiencia; hay muchos–, yo pienso lo que la Iglesia siempre ha dicho sobre esto.

[Sobre la amenaza del virus Zika con respecto a las mujeres embarazadas, si la anticoncepción podría ser el mal menor en comparación con el aborto:]

Aborto no es el menor de los males. Es un crimen. Es para tirar a alguien con el fin de salvar a otro. Eso es lo que hace la mafia. Es un crimen, un mal absoluto. En el "mal menor", evitando el embarazo, estamos hablando en términos del conflicto entre el quinto y el sexto mandamiento. Pablo VI, un gran hombre, en una situación difícil en África, permitió monjas de usar anticonceptivos en los casos de violación.

No se debe confundir el mal de evitar el embarazo por sí mismo, con el aborto. El aborto no es un problema teológico, es un problema humano, es un problema médico. Matas a una persona para salvar a otro, en el mejor de los casos. O para vivir cómodamente, no? Va en contra de los juramentos hipocráticos los médicos deben tomar.Es un mal en sí mismo, pero no es un mal religiosa en el principio, no, es un mal humano. Entonces, evidentemente, al igual que con todos los males humanos, cada muerte es condenado.

Por otro lado, evitar el embarazo no es un mal absoluto. En ciertos casos, como en éste, como la que mencioné del Beato Pablo VI, estaba claro. Asimismo, insto a los médicos a hacer todo lo posible para encontrar vacunas contra estos dos mosquitos que transmiten esta enfermedad. Esto necesita ser trabajado.

[Acerca de cómo una iglesia misericordiosa supuestamente puede perdonar el asesinato más fácilmente que un "nuevo matrimonio" después del divorcio:]

Ah, ¡me gusta esta pregunta! Sobre familia, han hablado dos sínodos. El Papa habló todo el año durante las catequesis de los miércoles, y la pregunta es verdadera, me gusta la pregunta porque usted la ha hecho ‘plásticamente’ bien. En el documento post-sinodal que saldrá antes de Pascua, se retoma todo lo que el Sínodo abordó en uno de los capítulos  habló sobre los conflictos o sobre las familias heridas y la pastoral de las familias heridas. Es una de las preocupaciones, como otra es la preparación al matrimonio. Imagínese: para ser cura, es necesario estudiar por 8 años y luego, si no lo logras, pides una dispensa y te vas. Pero, para un sacramento que dura toda la vida, tres, cuatro clases…  La preparación al matrimonio es muy importante, muy muy importante, porque creo que es algo que en la Iglesia, al menos en la pastoral común, al menos en mi país en Sudamérica no ha contado tanto.

Por ejemplo, ahora no mucho, pero hace algunos años había en mi país la costumbre de los casamientos ‘de apuro’, casamientos hechos con prisa porque viene un niño, para taparlo socialmente y salvar el honor de la familia y ahí no eran libres. Y muchas veces estos matrimonios son nulos, y yo, como obispo, he prohibido hacer esto a los sacerdotes cuando existía esto… que nazca el niño, que permanezcan como novios y cuando sientan hacerlo para toda la vida que vayan adelante, pero existe una falta del matrimonio.

Otra  cosa interesante es que en el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez había en una pareja de casados en segunda unión integrados en la pastoral de la Iglesia y la palabra clave que usó el Sínodo y que yo retomaría es integrar en la vida de la Iglesia a las familias heridas, las familias vueltas a casar, pero no olvidar a los hijos en medio. Ellos son las primeras víctimas, sea para las heridas, sea para las condiciones de pobreza, de trabajo…

[Sobre si la "integración" de los adúlteros significa que pueden recibir la comunión:]

Esto es algo último, integrar en la iglesia no significa conceder la comunión porque yo conozco a católicos casados en segundas nupcias que van a la iglesia tres o cuatro veces al año, y ‘yo quiero hacer la comunión’, como si fuera un título honorífico. Un trabajo de integración... Todas las puertas están abiertas, pero no se puede decir que estas personas puedan comulgar. Esto sería una herida, también para los matrimonios, porque esto no los haría proceder por ese camino de integración. Y estos dos eran felices y usaron una expresión muy linda: nosotros no hacemos la comunión eucarística, pero sí estamos en comunión cuando visitamos a hospitales y en esto, y en esto.  Su integración es esa. Si hay algo más, ya lo dirá el Señor. Es un camino, una strada.

[Sobre la intensa correspondencia de Juan Pablo II con Ana Teresa Tymieniecka:]

Una amistad con una mujer no es pecado. Es amistad. Una relación amorosa con una mujer que no sea tu mujer es pecado. ¿Entendido? Y el Papa es un hombre, tiene necesidad incluso del pensamiento de las mujeres y también el Papa tiene un corazón que puede tener una amistad sana, santa con una mujer. Hay santos amigos: Francisco y Clara, Teresa y San Juan de la Cruz. No hay que asustarse, pero las mujeres todavía no están bien consideradas. No hemos entendido totalmente el bien que una mujer puede hacer a la vida del cura y de la Iglesia, en un sentido de consejo de ayuda, de sana amistad.

(C. A. Fragmentos tomados de:  "TEXTO COMPLETO: Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de regreso de México" , Aciprensa, 18 de de febrero, 2016)

Ahora, simplemente debemos sentarnos y esperar a que del Vaticano salgan a aclarar "lo que el Papa dijo realmente", "lo que en realidad quiso decir el Papa ", etc., la perorata habitual. Lo hemos visto docenas de veces, y esta vez no será diferente.

Mientras tanto, los comentarios de Francisco han causado un frenesí en los medios de comunicación, especialmente en los Estados Unidos, donde están en un año electoral y el principal candidato republicano Donald Trump no tomó amablemente  las palabras del Sr. Bergoglio. Por supuesto, los sitios web abiertamente modernistas como el the National [Non-]Catholic Reporter   inmediatamente apuntaron a los comentarios ambiguos de Francisco respecto a los anticonceptivos.

No vamos desperdiciar tiempo en comentar las declaraciones de Francisco, por una sencilla razón: Cuando terminemos de hacer un buen análisis de las mismas, para la mayoría ya no será de interés, porque Francisco habrá hecho más escandalosas declaraciones en algún otro lugar. Lo sabemos porque ha pasado infinidad de veces en el pasado.

Pero tal vez podamos interesarlos a ustedes en un rápido juego de "Encuentra la Cruz con Francisco":

Francisco es un experto en esconder la Cruz, no se le puede ganar.
Pero si usted es católico, esto no es un juego

Corintios 1:18
La doctrina de la Cruz, es en efecto, locura
para los que perecen; pero para nosotros,
los que somos salvados, es fuerza de Dios

Filipenses 3:18
Porque muchos de los que andan son - como
a menudo os lo he dicho y ahora repito con
lágrimas- enemigos de la Cruz de Cristo

Corintios 1:17
Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar
el Evangelio, y eso no mediante sabiduría de palabras,
para que no se inutilice la Cruz de Cristo.

Corintios 1:23
Nosotros predicamos un Cristo Crucificado: para
los judíos, escándalo y para los gentilez insensatez.

Amigos, estamos en Cuaresma:. Orar, ayunar, hacer sacrificios.

See Also:

Permanent Link

---------------------------------------

MAGISTERIO DE BLASFEMOGOGLIO