CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

DECLARACIONES DE FRANCISCO EN
EL AVIÓN DE VUELTA DE ARMENIA


El entretenimiento en vuelo no tiene precio

DECLARACIONES DE FRANCISCO EN EL AVIÓN DE VUELTA DE ARMENIA

Caos Frank derriba la casa:

Francisco demente

La Iglesia “debe pedir perdón” a los homosexuales porque “¿Quiénes somos nosotros para juzgar?!”; Martin Lutero “no estaba equivocado ” sobre la justificación; “Todos nosotros somos Santos, porque todos tenemos el Espíritu Santo”


Como todos sabemos, en cada viaje que realiza el “Papa” Francisco ofrece un entretenimiento gratuito en el vuelo de regreso, y no fue menor el que ofreció  el 26 de junio, cuando volaba de vuelta de Armenia después de tres días viaje. Dijo libremente lo que piensa respondiendo a preguntas de los periodistas que lo acompañaron. Jorge Bergoglio demostró una vez más, el acierto del apodo que le hemos dado – “Caos Frank” – le viene al dedo.

Ya sabemos lo que ocurre a bordo del avión “papal”:  Ajustense los  cinturones. Entrevista. Francisco. Caos. . (Los pilotos en la cabina no deben tener acceso al audio,  para evitar que el avión se caiga.)

A continuación reproducimos las dos principales preguntas y sus explosivas respuestas. Presten mucha atención en particular a las palabras en rojo. La primera se refiere a Martín Lutero, la Reforma y el ecumenismo: [Textos de las dos  respuestas tomadas de Aciprensa

Tilmann Kleinjung, ARD, Radio Nacional Alemana: Hoy habló de los dones que comparten las Iglesias.  En vista que usted irá dentro de 4 meses a Lund para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma, pienso que tal vez este sea el momento justo no sólo para recordar las heridas de ambas partes, pero también de reconocer los dones de la reforma, tal vez sea una pregunta herética, la de anular o retirar la excomunión de Martín Lutero o de cualquier rehabilitación. Gracias.

Francisco :Yo creo que las intenciones de Martín Lutero no eran equivocadas, era un reformador. Tal vez algunos métodos no eran los justos, pero en ese tiempo si leemos por ejemplo la historia de Pastor, un obispo alemán, que se convirtió cuando vio la realidad, se hizo católico.

En ese tiempo la Iglesia no era un modelo de imitar, había corrupción en la Iglesia, había mundanidad, el apego al dinero, al poder, y por esto él protestó.

Él era inteligente, ha hecho un paso adelante justificando el porqué lo hacía, y hoy luteranos y católicos, protestantes, todos, estamos de acuerdo con la doctrina de la justificación, en este punto tan importante él no se ha equivocado.

Pero él ha hecho una medicina a la Iglesia, y luego esta medicina se ha consolidado en un estado de cosa, en un estado de disciplina, en una forma de creer, de hacer, en un modo litúrgico, y además no estaba solo, estaba Zwingli, estaba Calvino, cada uno distinto al otro, y detrás de ellos, quienes estaban, los príncipes.

Debemos meternos en la historia de ese tiempo. Es una historia no muy fácil de entender y luego fueron avanzando las cosas, hoy el diálogo es muy bueno, ese documento sobre la justificación creo que es uno de los documentos ecuménicos más ricos, más profundo, existen divisiones, dependen también de las Iglesias.

En Buenos Aires había dos iglesias luteranas, una pensaba de un modo, también en la misma iglesia luterana no hay unidad, pero se respetan, se aman, la diversidad es aquello que tal vez ha hecho tanto mal a todos y hoy buscamos retomar el camino para encontrarse después de 500 años. Yo creo que debemos rezar juntos, rezar. Por esto la oración es importante.

Segundo trabajar por los pobres, por los perseguidos, por tanta gente, los prófugos, tanta gente que sufre. Trabajar juntos, orar juntos y que los teólogos estudien juntos buscando. Este es un camino largo, larguísimo.

Una vez buscando he dicho, yo sé cuándo será el día de la plena unidad, ¿Cuál? el día después de la venida del Hijo del Hombre, porque no se sabe, el Espíritu Santo hará la gracia, y mientras tanto, orar, amarse y trabajar juntos. Sobre todo por los pobres, por las personas que sufren por la paz y tantas cosas por las que se está trabajando en conjunto.

Así pues, el “Papa” Francisco cree que la doctrina de Martín Lutero de la justificación, condenada por el Concilio de Trento como herético, es cierta es decir, es ortodoxa. Y además afirma que los  “católicos” (es decir, los miembros de su secta del Novus Ordo) están de acuerdo con esto. En otras palabras, se acaba de anunciar que él y su secta son luteranos, al menos en lo que respecta a la doctrina de la justificación. No necesitamos ninguna confirmación de que él y su iglesia son heréticos, pero no se pierde nada en hacerlo. 

Que “el documento de justificación” a que se refiere Francis es la denominada “Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación” [Véase en este blog el post Declaración conjunta católica-luterana], entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Novus Ordo. Fue firmado el 31 de octubre de 1999, y se puede encontrar en el sitio web del Vaticano aquí .

Por el contrario, la enseñanza católica sobre la justificación dogmática, junto con su condena de la herejía luterana, se pueden encontrar en el Concilio de Trento (1545-1563), de la siguiente manera:

La aceptación de la doctrina de Lutero con respecto a la justificación no es algo nuevo en los círculos del Novus Ordo. Por ejemplo, hace mucho tiempo el filósofo estrella estadounidense de la secta modernista, Peter Kreeft, declaró explícitamente en uno de sus muchos libros: “Sobre este tema [de la justificación] creo que  Lutero simplemente estaba en lo cierto; y este tema es absolutamente crucial “(Kreeft, Fundamentos de la Fe  [Ignatius Press, 1988], p. 290).

Ah, por cierto: que la Declaración conjunta Vaticano-Luterana sobre la justificación de nuevo en 1999 casi no llegó a buen puerto. Al final salió gracias al único hombre que pudo salvarla , Joseph Ratzinger:

Sin embargo, vamos a echar un vistazo a la bomba que Francisco hizo estallar cuando un periodista estadounidense le preguntó acerca de  sugerencia reciente del “cardenal” Reinhard Marx de que la Iglesia pide disculpas a los homosexuales por haberlas  “marginado” : 

Cindy Wooden, CNS:  Santidad, en los últimos días el Cardenal alemán Marx hablando en una conferencia en Dublín, sobre la Iglesia en el mundo moderno, ha dicho que la Iglesia Católica debe pedir perdón a la comunidad gay por haberlos marginado. Días después sucedió lo de Orlando. Muchos dicen que la comunidad cristiana tiene algo que hacer con este odio a estas personas. ¿Qué cosa piensa?

Respuesta: Repetiré lo mismo que he dicho en el primer viaje. Repito lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica. No deben ser discriminados, deben ser respetados, acompañados pastoralmente.

Se puede condenar pero no por motivos teológicos sino por motivos digamos de comportamientos políticos o por ciertas manifestaciones demasiado ofensivas para los otros, pero estas son cosas que no entran en el problema.

El problema es una persona que tiene esa condición, que tiene buena voluntad y que busca a Dios ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? Debemos acompañar bien, eso es lo que dice el Catecismo, es claro el Catecismo.

Además hay algunas tradiciones en algunos países, en algunas culturas, que tienen una mentalidad distinta en este problema.

Creo que la Iglesia no solo debe pedir perdón como ha dicho ese cardenal marxista (risas), no solo debe pedir perdón a las personas gays que ha ofendido, sino que debe pedir perdón también a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños explotados en el trabajo, debe pedir perdón por haber bendecido muchas armas.

La Iglesia debe pedir perdón por no haberse comportado muchas veces. Los cristianos, la Iglesia es santa, los pecadores somos nosotros- Los cristianos debemos pedir perdón por no haber acompañado tantas opciones…

Recuerdo que de niño en la cultura católica cerrada de Buenos Aires de donde vengo, no se podía entrar en la casa de una familia divorciada. Estoy hablando de hace 80 años.

La cultura ha cambiado, gracias a Dios, los cristianos deberíamos pedir perdón, perdón, no sólo por esto, sobre muchas cosas, es una palabra que olvidamos mucho. Ahora hago de pastor y hago el sermón (risas). Esto es verdad. Muchas veces el sacerdote patrón, y no el sacerdote padre. Está el padre que bastonea y no el padre que abraza, perdona, consuela.

Pero hay muchos capellanes de hospitales, capellanes de las cárceles, tantos santos ¡eh!, pero estos no se ven porque la santidad es pudorosa, se esconde. En cambio es un poco desvergonzada la desvergüenza. Es desvergonzada se hace ver.

Hay muchas organizaciones de gente buena y gente no tan buena, de gente que porque uno da una bolsa un poco grande y se mira a otro lado como hicieron las potencias internacionales con los tres genocidios.

Nosotros los cristianos, padres, obispos, hemos hecho esto, pero nosotros los cristianos tenemos a una Teresa de Calcuta y a muchas Teresas de Calcuta, tantas monjas en el África, tantos laicos, tantos matrimonios santos. Está el grano y la cizaña. Y así dice el Señor que es el reino, no debemos escandalizarnos de ser así.

Debemos rezar para que el Señor haga que esta cizaña termine y haya más grano, pero esta es la vida de la Iglesia, no se puede hacer un límite todos nosotros somos santos, porque todos nosotros tenemos el Espíritu Santo dentro, pero todos nosotros somos pecadores y yo el primero, ¿de acuerdo? No solo debemos pedir disculpas sino perdón.

Santidad, en los últimos días el cardenal Marx, al alemán, al hablar en una gran conferencia en Dublín, que es muy importante sobre la Iglesia en el mundo moderno, dijo que la Iglesia Católica debe pedir perdón a la comunidad gay por haber marginado a estas personas. En los días posteriores al tiroteo en Orlando, muchos han dicho que la comunidad cristiana tenía algo que ver con este odio hacia estas personas. ¿Qué piensas?

Esto habla por sí mismo. Un apóstata abominable que se gana la vida pretendiendo ser el Vicario de Cristo abrió la boca y vertió más atentados contra la sana doctrina y la moral correctas. Para nosotros los sedevacantistas, básicamente son cosas “como de costumbre” de Francisco, pero los semi-tradicionalistas y neoconservadores de la Iglesia Modernista están golpeando el techo, ya que todavía no se han dado cuenta – o simplemente se niegan a ver – la verdad sobre Francisco.

Será interesante ver las reacciones de los mismos de siempre, porque usted sabe que todos ellos tienen algo que decir acerca de esto: Vennari, Matt, Ferrara, Blanco, Barnhardt, Voris (!Sí ahora en el lado correcto), Skojec, Akin, y muchos más . Unos pocos han hablado ya:

Como las reacciones de los semi-tradicionalistas siguen llegando, añadiremos las más interesantes en esta página, por lo que manténganse atentos a las actualizaciones.

En cuanto a la declaración de John Vennari de que esta es la “última gota” [que rebasa la copa] para él, no es nada más que aire caliente. Porque Vennari aclara de inmediato que – sorpresa! – Que incluso ahora  “no es sedevacantista”. Eso nunca, por supuesto. Pero le hacemos la pregunta: ¿Por qué ésta es exactamente la última gota? ¿Está ahora muy, muy,  muy  molesto con Francis, el Sr. Vennari? ¿No es asi? A qué viene entonces lo de la “última gota” ? ¿Qué piensas hacer? ¿firmar  la   petición a Francisco  del Hno.  De Alexis Bugnolo? Muy bien, , adelante – en el momento de escribir estas líneas el ya tiene 73 firmas, y faltan sólo 99.927 para presentarla!

Todas estas bravatas de resistencia semi-trad es discurso vacío, aire caliente. No hay nada que estas personas  puedan hacer, siempre y cuando se nieguen a reconocer lo que esta justo ante sus ojos: Francisco es un apóstata, un antipapa, el vicario de Satanás o de Judas quizás, pero ciertamente  no  el Vicario de Cristo. Pero ellos no van a aceptar esta conclusión, simplemente porque  ellos no quieren . No tiene nada que ver con la evidencia que ya tenemos. Casi no sería malo, si la gente como Vennari, Matt, Ferrara, etc., solamente estuvieran dañando a sus propias almas; pero el problema es que difunden sus falsas ideas falsas a todo el mundo y por lo tanto influyen en  innumerables  almas que acuden a ellos buscando dirección. Esa es la mayor tragedia.

Francisco es el mejor anuncio para el sedevacantismo que podríamos haber deseado. Robert Siscoe y John Salza no pueden escribir lo suficientemente rápido para mantenerse al día con este tipo. ¿Recuerdan a Salza y Siscoe? Son los prrros de presa anti-sedevacantista que  quieren que usted crea que si no estuviera  Francisco , las  puertas del infierno habrían prevalecido  en contra de la Iglesia Católica! … Riiight … Y si no fuera por el aborto, los niños morirían!

<
Sí, Francisco quiere que las personas que vemos a la izquierda pidan
disculpas a la gente de la derecha por no haberles dado adecuada  “bienvenida” 


Hay muchas más cosas en la entrevista que las que hemos citado anteriormente. Por ejemplo, Francisco también respondió a una pregunta sobre el “Papa emérito” y cuál es su relación con Benedicto XVI, aunque no hay nada realmente explosivo en lo que dijo sobre ese tema. Él simplemente reiteró que sólo hay un Papa, y él cree que es él (¡bien dicho Frank!).

Otro tema planteado durante la rueda de prensa en el plano fue el de las diaconisas. Francisco enfrió las expectativas sobre el acceso de las mujeres en el ministerio ordenado, si bien  observó que “no se puede tomar una buena decisión sin escuchar a las mujeres” y que “l a Iglesia … no es una solterona”. Bergoglianismo en estado puro.

El resto de la entrevista estuvo  llena del habitual monólogo rampante de Francisco,  lleno de varios errores (sobre el ecumenismo, por ejemplo) que ya se han vuelto tan ordinarios, que son algo sin demasiada importancia  en comparación con otras declaraciones escandalosas que el jesuita apóstata profiere, por lo que uno puede simplemente pasarlos por alto, ahora.  No hay nada significativo en la entrevista que  no haya oído antes.

Ah, y en cuanto a la pregunta de Francisco, “¿Quiénes somos nosotros para juzgar?” – Así es como San  Pablo ya respondió a ello: “Pero el hombre  el espiritual juzga todas las cosas; y él no es juzgado por nadie “(1 Cor 2,15). Entonces, si es verdad lo de  ¿quién es Francisco para juzgar? … Obviamente habría que decir que él no es un “hombre espiritual”!

Así pues … amigos  “no piensen en  pedir a  Marcos Shea qué piensa de todo esto! Él tiene la asombrosa capacidad de situarse en el lado equivocado al enfocar cualquier asunto! Estamos seguros de que una vez más estará de acuerdo con Francisco y  , por supuesto, dirá que tenemos que pedir perdón a los homosexuales por haberlos  marginado.

He aquí lo que sugiere  la pregunta: ¿Cuándo va a Ud. a pedir perdón a sus amables vecinos  homo-pervertidos?

De Novus Ordo Watch

Tomado de Amor de la Verdad

-------------------------------------------

MAGISTERIO DE BLASFEMOGOGLIO