CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

ANTE LA FALTA DE FIELES,
SE VENDEN IGLESIAS


ANTE LA FALTA DE FIELES, SE VENDEN IGLESIAS

Ante la falta de fieles, en Alemania una página web ofrece 179 templos y casas parroquiales.

Para facilitar la venta de sus templos, la Iglesia creó la página web www.kirchengrundstuecke.de donde anuncia la venta de unos 170 templos y casas parroquiales y 140 terrenos baldíos.El anuncio que se puede leer en la pagina web del Arzobispado de Berlin (www.erzbistumberlin.de) es breve y tiene muy poco que ver con la misión evangelizadora de la Iglesia católica y menos con las solemnes celebridades de Semana Santa.

El arzobispado intenta vender una capilla y una iglesia construidas en el siglo pasado en los Estados de Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental y que se quedaron huérfanas de fieles.

El precio de una capilla en la localidad de Loitz es de 20.000 euros, e incluye un terreno de 1.057 metros cuadrados y una iglesia construida en el siglo pasado. Una nave de 175 metros cuadrados de superficie y un terreno de 952 metros se vende por 135.000 euros.

Según el informe anual 2011-2012 de la Conferencia Episcopal, 126.488 personas abandonaron en 2011 la Iglesia católica alemana, situación que obligó a los obispos a cerrar más de 400 templos. "En los próximos 10 años se calcula que unas 700 iglesias dejarán de ser utilizadas para celebrar la liturgia", dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Mathhias Kopp

¿Y una vez vendidos?

Lo que ocurre con esos edificios una vez vendidos es cuanto menos curioso. Algunos templos han llegado a convertirse tanto en oficinas como en centros de ocio, restaurantes e incluso gimnasios.