CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LLAMATIVO SAN MIGUEL EN
LOS JARDINES DEL VATICANO


LLAMATIVO SAN MIGUEL EN LOS JARDINES DEL VATICANO

El 5 de julio de 2013, el mismo día en que la encíclica  a cuatro manos Fidei lumen fue publicada oficialmente, los dos Papas inauguraron en los jardines del Vaticano la estatua de San Miguel que puede verse arriba de estas líneas.  Al igual que la encíclica, la idea inicial fue de  Benedicto XVI, pero el trabajo se terminó bajo  Francisco. 

La obra de bronce se debe al cincel de Antonio Lomuscio y fue debidamente aprobada por el “Papa” Ratzinger. Consta de un joven de unos 20 años casi desnudo realizando un paso de baile, que se supone debe interpretarse como su lucha con Satanás.

Dada la precisión de los detalles que se pueden apreciar en el cuerpo del joven, nos preguntamos cuántas horas necesitó estar Lomuscio con su modelo desnudo para lograrlo. Algo difícil de responder es si el joven modelo que posó para esta escultura también fue elegido por Benedicto XVI.

Mientras que el cuerpo de San Miguel está perfectamente esculpido, el de Satanás es borroso, como si la piel y la carne estuvieran despegadas, dando la impresión de que está en un proceso avanzado de putrefacción. Para evitar el desnudo total de ambas figuras, el artista esculpió una tela flotante -posiblemente traída por una ráfaga de viento, ya que nada la sostine- sólo suficiente para cubrir los genitales masculinos

Otro punto de interés es la lanza de San Miguel. De acuerdo con las imágenes disponibles en Internet, parece que la lanza no toca a Satanás, sino que pasa a través de sus piernas para pegar en la esfera - la tierra - sobre la que se está llevando a cabo la "lucha final". En el peor de los casos, la lanza podría estar traspasando la cola del diablo. Así, San Miguel se cuida de perjudicar alguna parte vital del Diablo. El Arcángel se presenta aquí como protector muy ineficiente de la Iglesia y no como uno poderoso, como pretendió Francisco en su oración.

Esta exuberante exposición y bendición de cuerpos masculinos de bronce tuvo lugar a principios de julio, cuando en todo el mundo se estaban organizando desfiles "gay" con miles de homosexuales exponiendo sus cuerpos. Lo que constituye una desafortunada coincidencia.

Para ver el vídeo del evento, pulse AQUÍ


Fuente: TIA

LA SECTA CONCILIAR