CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EXTRAÑO NOMBRAMIENTO EN LA COMISIÓN PARA LA REORDENACIÓN VATICANA
FRANCESCA IMMACOLATA CHAOUQUI


Francesca Immacolata Chaouqui

Se acerca otra tempestad. Sobre un extraño nombramiento (foto) en la recién creada comisión para la reordenación de las administraciónes vaticanas


Después del nombramiento del prelado del IOR, otro nombramiento está levantando objeciones, tanto dentro del Vaticano como fuera de él.

Es el de la treintañera Francesca Immacolata Chaouqui, la única italiana entre los ocho miembros de la recién creada pontificia comisión referente de la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede, instituida por el Papa Francisco el 18 de julio:

> Chirografo del Santo Padre Francesco...

En el quirógrafo que instituye la comisión se autoriza a sus miembros el acceso a todos "los documentos, datos e información" de cada organismo administrativo vaticano, sin ningún secreto de oficio que haga de obstáculo.

Un golpe extraordinario para una experta en comunicación como Francesca Chaouqui, que trabaja en la multinacional Ernst & Young, pero es también informadora asidua de Dagospia.com, el recolector número uno en Italia de indiscreciones y venenos concernientes el mundo vaticano.

No sólo. Desde su página Twitter resulta que Francesca Chaouqui tiene hilo directo con Gianluigi Nuzzi, del que dice ser una admiradora.

Nuzzi es el periodista que recibía y publicaba los documentos reservados robados del escritorio de Benedicto XVI por su mayordomo Paolo Gabriele, después arrestado y condenado.

La fotografía publicada más arriba es la que utilizaba Francesca Chaouqui para presentarse a sí misma en su página Twitter, antes de quitarla el 23 de julio, cinco días después de su nombramiento en la comisión vaticana:

> @FrancyChaouqui

LA SECTA CONCILIAR