CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

PREPOTENCIA ABUSIVA
Juan Olmedo Alba Posse


Octubre de 2010 - Cuando Juan Pablo II visitó Israel, anduvo con un bastón común, no pudiendo ostentar el tradicional báculo con la cruz después que el Gran Rabino de Jerusalén -Meir Lau- advirtiera que la visión de la Cruz era repugnante para un israelita. A Benedicto XVI le exigieron repetidas manifestaciones de compunción por el denominado “Holocausto”, que fueron insuficientes para aplacar el resentimiento contra Pío XII.


Tengo estragado el paladar del alma ...
... La desolación ya me es familiar

(William Shakespeare: Macbeth)
a

Benedicto XVI y el rabino Di Segni. En enero de 2010
Benedicto XVI y el rabino Di Segni. En enero de 2010

La Agencia Zenit (13/10/2010) relata una llamativa intervención del rabino David Rosen en el Sínodo de los Obispos de Oriente Medio. Allí se explayó como consejero del Gran Rabinato de Israel y director del Departamento para los Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense. Y con la suprema autoridad de presidir en Norteamérica la cabecera judía mundial, pasó revista a las relaciones del judaísmo triunfante con la Iglesia apocada. Tuvo ponderada memoria de las visitas de los últimos "Papas" a Jerusalén. (La primera de ellas –recordamos- cuando Juan Pablo II anduvo con un bastón común, no pudiendo ostentar el tradicional báculo con la cruz después que el Gran Rabino de Jerusalén -Meir Lau- advirtiera que la visión de la Cruz era repugnante para un israelita. Y la siguiente, cuando le exigieron a Benedicto XVI repetidas manifestaciones de compunción por el denominado “Holocausto”, insuficientes para aplacar el resentimiento contra Pío XII). Celebró las actuales relaciones entre la Iglesia católica y el pueblo judío, que viven –dijo- una transformación incomparable con todo otro tiempo histórico. Aunque también extrajo del insondable depósito de agravios perpetrados por los cristianos, que la influencia en siglos y milenios de la "práctica del desprecio" hacia los judíos, obviamente no se elimina de la noche a la mañana… ni siquiera en cuarenta años (sic).

Bofetada De pronto en aquel ambiente cordial, el rabino proclamó entre el resentimiento y el orgullo, que “el judaísmo hizo reconocer al mundo entero que cada persona* es creada a Imagen Divina, como enseñan los sabios del Talmud” (sic). Para calibrar la enormidad del alarde –a más de la impostura grotesca- bastaría recordar una de aquellas “enseñanzas”: "Jesús, el Galileo, suscitó una secta impía y enemiga de la ley. Nosotros lo crucificamos. Sus discípulos robaron su cadáver del sepulcro durante la noche. y engañan y seducen a los hombres diciendo que resucitó y subió a los cielos” .

La indiferente crónica de Zenit, no registra que haya existido algún reparo a la insolencia de elogiar el Talmud, precisamente ante los seguidores del Crucificado.

Sumisión abusiva Como un eco claudicante entre nosotros, se han programado para este mes de Octubre diversas acciones de confraternidad Judeo Cristiana, con participación de la logia masónica B’nai B’rith activa detractora del cristianismo y entre otros del rabino Skorka. Los actos proyectados tendrán lugar en la Universidad Católica Argentina , el museo del Holocausto y la basílica de San Francisco. En ésta, incluso con oraciones en común entre los que creían que Jesucristo es el Único Salvador y los que siguen creyendo que fue un impostor, conforme lo enseña el Talmud.

Reflexión Es notable la semejanza (y las abismales diferencias) entre los últimos tiempos y aquellos primeros de los Hechos de los Apóstoles, que registran los embates judaizantes contra la Iglesia de Cristo. Para lo cual está siempre el remedio de las inequívocas palabras de Nuestro Señor y el testimonio heroico de Pedro y Pablo con sus émulos. Más el Credo inconmovible, por sobre todo diálogo interreligioso que prescinda de la Verdad absoluta.

------------

Algunos dichos de los “sabios del Talmud”:

"Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle". (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

“En la víspera de la fiesta de la pascua se colgó a Jesús. Es conducido fuera para ser lapidado, por haber practicado la magia y haber seducido a Israel y haberlo hecho apostatar… " (Sanhedrin 43a).

En general a Cristo se le llama con desprecio. Y se enseña que es hijo espurio… Que tenía en sí el alma de Esaú, que era tonto, prestidigitador, seductor, idólatra, que fue crucificado, sepultado en el infierno, y que hasta ahora es un ídolo para sus secuaces. Como seductor e idólatra, no pudo enseñar otra cosa que el error y la herejía, y ésta irracional e imposible de cumplir. De los cristianos se dice que son idólatras, hombres pésimos, homicidas, libertinos, animales impuros, indignos de llamarse hombres, bestias con forma humana, contaminantes a manera del estiércol, bueyes y asnos, puercos, perros, peores que los perros; que se propagan a modo de las bestias, que son de origen diabólico; que sus almas proceden del diablo y que han de volver al diablo en el infierno después de la muerte; que el cadáver de un cristiano muerto no se distingue de los restos de una bestia extinta.

Expresamente rehusamos transcribir el insulto contra Nuestra Señora.

Octubre de 2010 Juan E. Olmedo Alba Posse  

-------------------------------------------

LA SECTA CONCILIAR