CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿QUIÉN FUE MONSEÑOR OSCAR 
ARNAULFO ROMERO Y GALDÁMEZ?


¿QUIÉN FUE MONSEÑOR OSCAR ARNAULFO ROMERO Y GALDÁMEZ

«L'Osservatore Romano» recuerda a monseñor Romero 
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=86739

   La secta conciliar orquesta el “recuerdo del martirologio” del “profeta”. Hay muchos que no saben quien fue Monseñor Oscar Arnaulfo Romero y Galdámez.

   Este obispo salvadoreño, se caracterizó por abanderar la Teología de la liberación, y la iglesia preferencial por los pobres, en total contradicción con el principio de universalidad de la Iglesia Católica tradicional, que es para todos. En cada aniversario de su muerte se renuevan los homenajes a hacia su persona, ahora insentivados con la introducción de la causa para su "beatificación". 

   ¿Monseñor Romero santo? Fue asesinado mientras celebraba la misa nueva. ¿Logró salvarse? No lo sabemos. No juzgamos su interioridad, pero su postura fue equivocada, y precisamente se lo quiere canonizar por ella. 

   Los incontables santos de la Iglesia, no lo son por sus equivocaciones, sino por haberse arrepentido de éstas, por sus virtudes heroicas y por sus buenas obras. No se logra la santidad por manifestaciones populistas. 

   San Pedro y San Pablo no son santos por los errores que cometieron. San Pedro, al negar a Cristo no pudo ser más desdichado. Lo grande en él fue que, arrepentido, lloró su falta el resto de su vida. Pablo de Tarso, descollaba entre los romanos por la forma feroz en que perseguía Cristianos. La santidad no le viene de eso, sino de la predicación desde su conversión. El rey David procreó al sabio Salomón en adulterio, con el agravante de ordenar el asesinato del esposo burlado para ocultar su falta. No es grande por eso, sino por las muchas obras que a su pueblo trajo y por su arrepentimiento ante Dios.  

LA SECTA CONCILIAR