CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EN LA ARGENTINA: AGRUPACIÓN
"OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES"


EL artículo que publicamos a continuación, lo tomamos de nuestro antiguo antiguo sitio "Somos Católicos", que aún puede encontrarse archivado en Internet. Algunos vínculos están rotos, pero la mayoría funcionan. Lo publicamos nuevamente por considerarlo de interés, dada la famosa "Opción por los pobres" sostenida por Francisberg.


Alrededor del año 2001, salió a la luz pública en la República Argentina  la agrupación supuestamente católica conocida como Opción Preferencial Por los PobresNucleados sus miembros alrededor de quien se autotitula como "referente", el Padre Eduardo De la Serna, con frondosos antecedentes a favor del castrocomunismo.

   Puigjané,[1] ES uno de sus primeros miembros, lo que nos da la pauta de la ideología de la banda, así como de sus fuentes de reclutamiento: según sus propias fuentes propagandísticas, contarían con 142 sacerdotes adictos y quinientos adeptos entre religiosas y laicos. Por debajo de De la Serna, dos personajes fungen como "delegados": son los Padres Marcelo Ciaramella y Marcos Alemán, S.J.

   Diseminados por todo el país, el núcleo principal se encuentra en el Obispado de Quilmes, al que pertenecen De la Serna y Ciaramella. Pero en Buenos Aires lo tienen al Padre Bernardo Hughes, pasionista, propulsor —con la total anuencia del Cardenal Primado— de los reiterados vejámenes a la Parroquia de la Santa Cruz, convertida en epicentro de ruidosas celebraciones marxistas y kirchneristas. Y propulsor, también en sintonía con el Primado, de la canonización de los terroristas palotinos.

   No parece casual que el susodicho Hughes haya participado del Foro Social Mundial, desde la reunión del Foro de Porto Alegre en el año 2002, acompañado de algunos laicos de su parroquia de La Santa Cruz.

   Luego, en la reunión del 2003, su delegación tuvo carácter oficial pasando a integrar la organización "Grito de los excluidos", de clara filiación marxista.

   Hugues es colaborador de "Página/12", y no resta su apoyo a los defensores del aborto y de la contranatura, como cuando propiciara la candidatura como Defensora del Pueblo de Alicia Pierini, conocida defensora sí, pero no del pueblo, sino del aborto.

   Otro integrante significativo de Opción Preferencia!..., es el famoso "Quito" Mariani, autor —se recordará— del "Sin Tapujos", donde alardea tanto de sus pecados carnales como de sus herejías.

   Pero el común denominador de sus activistas es el apoyo político desembozado a las actividades de la izquierda.

   ¿Qué hace la Conferencia Episcopal argentina, tan preocupada por detectar quiénes son los que están "en plena comunión" con ella, y quienes no? ¿Repudiará y sancionará las actividades de estos heresiarcas y agentes marxistas, o los mismos gozan de su beneplácito? ¿Y el Cardenal Primado, que además es Arzobispo de Buenos Aires, dejará de tolerar, las sostenidas profanaciones de las parroquias palotinas y pasionistas, cuyo cuidado le compete a su jurisdicción?

Tema relacionado:

Tomado de: EN LA ARGENTINA: AGRUPACIÓN OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES

LA SECTA CONCILIAR

__________________________________________________________