CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

"TUCHO" ¿EMINENCIA GRIS
DEL SEÑOR BERGOGLIO?
(Primera Parte)


Publicamos aquí, en dos partes (la división es nuestra), un excelente post del Blog "Página Católica". Debemos decir, que, pese a ver claramente las herejías de la secta conciliar, los autores del Blog sostienen que esa es la verdadera Iglesia, y, por lo tanto el señor Bergoglio y sus antecesores, verdaderos Papas. Elevamos nuestras preces al Altísimo para que se les caiga la venda de los ojos. (Los entrecomillados son nuestros)


Profeta del JudeoCristianismo

Profeta del JudeoCristianismo

Cuando el 15 de Mayo de 2007, los obispos reunidos en el V Congreso General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, eligieron al Cardenal Bergoglio como Presidente de la Comisión de redacción del documento final, luego conocido como Documento de Aparecida, probablemente no supieran que sería el padre Víctor Manuel Fernández, ahora Arzobispo, Rector de la "Pontificia" Universidad "Católica" Argentina, quien iba a aportar parte sustancial de ese documento.

La sorpresa de saber que este hombre haya sido el alma mater de aquel escrito, sólo puede ser superada por el temor de constatar que algunos conceptos (¿muchos quizá?) de la Instrucción Apostólica Evangelii Gaudium hayan salido también de su sesera, como el mismo "Papa" afirma al citarlo expresamente.

Porque convengamos que Francisco no tiene el menor pudor en citar textualmente conceptos de Tucho, ¡a la par de expresiones vertidas por Platón, San Ambrosio, San Cirilo de Jerusalem, San Juan Crisóstomo, Santo Tomás de Aquino, Tomás de Kempis, Santa Teresita, el Cardenal Newman,  Juan XXIII, el Concilio Vaticano II, Juan Pablo II, Benedicto XVI, etc.!

Dirán nuestros lectores que para hacer tal mención, impensable en un documento papal, la sabiduría de la cita o la novedad deslumbrante que saca a luz ha de ser patente, veamos:

263. Es sano acordarse de los primeros cristianos y de tantos hermanos a lo largo de la historia que estuvieron cargados de alegría, llenos de coraje, incansables en el anuncio y capaces de una gran resistencia activa. Hay quienes se consuelan diciendo que hoy es más difícil; sin embargo, reconozcamos que las circunstancias del Imperio romano no eran favorables al anuncio del Evangelio, ni a la lucha por la justicia, ni a la defensa de la dignidad humana. En todos los momentos de la historia están presentes la debilidad humana, la búsqueda enfermiza de sí mismo, el egoísmo cómodo y, en definitiva, la concupiscencia que nos acecha a todos. Eso está siempre, con un ropaje o con otro; viene del límite humano más que de las circunstancias. Entonces, no digamos que hoy es más difícil; es distinto. Pero aprendamos de los santos que nos han precedido y enfrentaron las dificultades propias de su época. Para ello, os propongo que nos detengamos a recuperar algunas motivaciones que nos ayuden a imitarlos hoy.


Texto, que como el mismo "Papa" reconoce, lo ha extractado de un discurso informal con que su autor abrió el Primer Congreso sobre Doctrina Social de la Iglesia realizado en Rosario, Argentina, el 7 de Mayo de 2011 (ver AQUÍ), y que comienza con estas palabras:

"Queridos amigos, esto no es una conferencia. Sólo me pidieron unas breves palabras de esperanza."

¿Por qué, pues, el "Papa" cita a Mons. Fernández entre los santos padres y doctores de la Iglesia sin la menor necesidad?

¿Para manifestarle su afecto personal? ¿Para agradecerle la colaboración que ha prestado en la redacción de éste documento? ¿Porque piensa elevarlo a algún Arzobispado importante, como el de Rosario, e incluso al cardenalato? ¿Por todas estas razones juntas u otras que no consideramos?

Sea lo que fuera, lo cierto es que Tucho está presente en la Evangelii Gaudium, no solamente en el artículo 263, sino al menos, en nuestra opinión, en los puntos 247 al 249. Lo que lo convertiría en inspirador de los errores contenidos en estos puntos.

En efecto, a quienes hayan leído los mencionados artículos y luego consideren el texto del discurso del Rector de la Universidad Católica, pronunciado el año pasado cuando la entrega del doctorado Honoris Causa al Rabino Abraham Skorka, les será evidente que los mismos han sido inspirados por el autor de aquel alegato; que en esa oportunidad dijo:

"El rabino Skorka es un hombre de opinión, capaz de detenerse en un reposado y responsable pensamiento, acerca de cualquier asunto de la realidad que pueda afectar al ser humano y a la sociedad. Y lo hace, sin ocultarlo jamás, desde la hondura y desde ese humus siempre fecundo que es la tradición judía". (min: 03,50).
"El diálogo con el Judaísmo es verdadera complementariedad porque tenemos en común el tesoro de la Toráh... Cristianos y judíos recibimos esa palabra en tradiciones distintas que permiten a esa palabra viva desarrollar diversas potencialidades en una y en otra tradición, y por eso nos podemos enriquecer unos a otros".
"El Concilio abrió esa puerta que dio lugar a un creciente acercamiento entre la Iglesia Católica y el Judaísmo, que es objeto de una alianza irrevocable con Dios. (min: 09,00).


Discurso del Rector de la UCA

SIGUE
SIGUE

LA SECTA CONCILIAR