CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA SECTA CONCILIAR MARCHA A PASO
REDOBLADO HACIA LA ACEPTACIÓN DE LAS
NUEVAS NUPCIAS DE LOS DIVORCIADOS

LA SECTA CONCILIAR MARCHA A PASO REDOBLADO HACIA LA ACEPTACIÓN DE LAS NUEVAS NUPCIAS DE LOS DIVORCIADOS

21/02/2014 - En la mañana del miércoles 20, se abrió en el Aula Nueva del Sínodo, el consistorio extraordinario sobre la familia. En primer lugar, el "cardenal" Angelo Sodano, decano del "Colegio Cardenalicio" dijo unas palabras, que fueron seguidas por un breve saludo de Francisberg, Acto seguido, Paquito invitó al "cardenal" Walter Kasper, presidente emérito del "Pontificio" Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, a leer la relación introductoria.

Entre otras cosas, Kasper se refiirió a la cuestión de los divorciados que se han vuelto a casar. Trató el tema con amplitud y de forma diferenciada, reiterando que en este ámbito hay que conjugar, de cara a la pastoral, el binomio inseparable de la fidelidad a las palabras de Jesús y la comprensión de la misericordia divina. Citó, las intervenciones de Ratzinger en esta materia cuando se preguntaba si más allá del rigorismo y del laxismo, el camino del sacramento de la penitencia podría ser la senda para dar cabida a las situaciones difíciles. Asimismo recordó el discurso que a principios de este año dirigió el Franciscberg a los prelados del Tribunal de la Rota Romana sobre la validez del matrimonio, cuando afirmó que la dimensión jurídica y la pastoral no estaban en contradicción.

Suponemos que esto es un anticipo de la reunión "cumbre" que se realizará en octubre, y cuyo tema será matrimonio y familia.

Uno de los puntos esenciales a tratar, será encontrar la forma para permitir que las personas divorciadas y que han contraído nuevas uniones (o sea, los adúlteros), puedan acercarse a los Sacramentos. Esto es algo a lo que hace años le están dando vueltas, y ahora Francisberg parece estar dispuesto a flexibilizar las reglas.

Aparentemente hay algunos "cardenales" (pocos) que no están de acuerdo, pero eso no representa ningún problema, ya vimos lo ocurrido en las sesiones del conciliábulo Vaticano.

Pensamos que la cuestión está prácticamente decidida, seguramente lo que discutirán, será el método. Como dijo Kasper, Ratzinger, al que muchos neosedevacantistas (sólo de Bergoglio) añoran, ya había abordado la cuestión: proponía una posible apelación a una decisión "en el fuero interno" de acceder a la comunión, por parte de un católico divorciado y vuelto a casar, si el fracasado reconocimiento de la nulidad de su anterior matrimonio (por efecto de una sentencia considerada errónea o por la imposibilidad de probar la nulidad por vía procesal) contrasta con su firme convicción de conciencia que ese matrimonio era objetivamente nulo.

Nos inclinamos a suponer que van a flexibilizar al máximo todas las causales de nulidad, pero aparentando que aún defienden el matrimonio indisoluble, cosa de no escandalizar a los que aún recuerdan la verdadera doctrina. O sea, simulando no hacer ningún cambio en la prohibición de los sacramentos, pero orquestando un proceso más fácil y más amplio para la concesión de las anulaciones. A esto podría agregarse la opción del "fuero interno" de Ratzinger.

Hemos sabido que "una conferencia de canonistas de la región italiana de la Liguria realizada el 15 de febrero pareció señalar esa dirección, argumentando que las bases sobre las cuales una anulación puede ser concedida deberían ser ampliadas. En particular, esos abogados canónicos propusieron el agregado del "mamma-ismo" a la lista, o sea, una situación en la que los cónyuges están tan completamente bajo el control de uno de los padres –generalmente, de acuerdo con los juristas, la madre– que ellos no tienen libre albedrío."

Por lo pronto, vemos que la secta conciliar no ceja en sus avances hacia el relajamiento de la poca disciplina de la Iglesia que aun les puede quedar, pero con su acostumbrada hipocresía, jamás va a aceptar que las nuevas causas de anulación que ideen, prácticamente equipararán la anulación con un divorcio (si no, qué otra cosa es ese ridículo, "mamma-ismo"?) quiere llevar a cabo todo con barniz de virtud, no vaya a ser cosa alguien abra los ojos.

No tendremos que esperar mucho para saber qué es lo que deciden.

Ver también:

Visto en: ADITAL

LA SECTA CONCILIAR