CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

MÁS SOBRE LA CARTA DE DOM BERTRAND
Tomás Waibel

.
Estimado Dr. Cosme:

Dice usted:

"Felicito al Príncipe Don Bertrand por su espíritu católico, su coraje y su claridad de pensamiento y expreso mi total repudio a la conducta de Mons. Marcelo Sanchez Sorondo encargado de poner en práctica esta lamentable maniobra."

Don Bertrand no es católico, sino un "católico-conciliar" conservador. No ve nada claramente, pues se limita a criticar el hecho que ciertos movimientos marxistas son convidados a participar reuniones de organismos de la Santa Sede y uno de ellos fue recibido por el "papa", cuando en realidad, a partir del Pacto de Metz, toda la secta conciliar, incluyendo los "papas", es filo comunista y propicia el marxismo (por ejemplo, omisión de condenar el comunismo en el "concilio", "Populorum progressio", Documentos de Medellín y Puebla, diversas alocuciones de Wojtyla en América Latina y "ostpolitik"). Si lo ve y no lo dice, pese a tener que decirlo, es porque le falta el coraje necesario.

Por otra parte uno se pregunta que es lo que pretende Don Bertrand con esa carta. ¿Piensa realmente que a Bergoglio le interesa que un representante de un grupúsculo esté "perplejo"? Si Don Bertrand tuviese millones de simpatizantes incondicionales en Brasil sería otro cantar. Espero que Don Bertrand no tenga los delirios de grandeza del Dr. Plinio que pensaba que todo el mundo giraba alrededor de su persona.

Don Bertrand no posee ni espíritu católico ni claridad de pensamiento ni coraje para decir claramente lo que sabe.

Ud. repudia la conducta de "Mons." Marcelo Sanchez Sorondo. ¿Por qué no dice quién le dió la orden de poner en práctica esa lamentable maniobra? ¿No ha sido casualmente un tal Bergoglio?

Cordialmente

Tomás Waibel

 

IGLESIA CATÓLICA