CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

MURIÓ MONSEÑOR OLIVER ORAVEC


El señor Patricio Shaw, amigo y colaborador de nuestro sitio, acaba de comunicarnos esta triste noticia. Rogamos a nuestros lectores que recen una oración por el eterno descanso de este paladín de la verdadera Iglesia


MURIÓ MONSEÑOR OLIVER ORAVEC

Murió Monseñor Oravec

Datos biográficos
(Información tomada del blog Sursum Corda)
Visto en: "Amor de la Verdad"

Nació en Eslovaquia en 1941 durante la dominación alemana, creció bajo la dictadura comunista y formó parte de la “Iglesia Clandestina”, nombre con el que es conocida la Iglesia Católica, perseguida por las autoridades marxistas. Fue ordenado sacerdote en 1968 por el obispo Felix Maria Davidek. En la década de 1980, el Padre Oravec consiguió escapar a Roma y allí, se encontró con la Iglesia Conciliar. Viajó a Estados Unidos, donde se entrevistó con Monseñor Robert Fidelis McKenna, quien el 21 de octubre de 1988 lo consagró obispo, con la asistencia de Monseñor Elmer Vida.

Monseñor Oravec residía en la República Eslovaca y dirigía el sitio web TRADIČNÍ KATOLÍCI”., en el que oueden encontrarse varios de sus escritos, así como los boletines de su centro de misa católica, creemos que el único que existe en Eslovaquia. Entre esos escritos queremos destacar el titulado  KATOLÍCKE RIEŠENIE (Solución Católica), una convocatoria a la unidad de la Resistencia Católica, en la que se reconoce que la misma no se puede hacer partiendo de la usurpación de los poderes que actualmente ningún obispo ni sacerdote posee, como el de la jurisdicción ordinaria. También es autor de un libro muy interesante titulado “Pravda o Cirkvi”, traducido como “La verdad sobre la Iglesia Católica”.

La introducción de “La verdad sobre la Iglesia Católica”,
fue publicada por nuestro sitio
AQUÍ

Otro fragmento de este libro publicado en "Católicos Alerta":

EL CARDENAL RATZINGER

---------------------------------------

IGLESIA CATÓLICA