CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

SÓLO LOS CATÓLICOS SON CRISTIANOS


SÓLO LOS CATÓLICOS SON CRISTIANOS

"Allí domde está Cristo, está la Iglesia Católica" (Saint Ignace d'Antioche, Ép. ad Smyr. § 8).
Por el contrario, allí donde no está la Iglesia Católica, no está Cristo.....


Incluso entre los católicos, hay muchas personas que piensan que los no católicos pueden ser cristianos. Por lo tanto, los protestantes, luteranos, ortodoxos ... son fambién cristianos, porque los cristianos creen en Jesucristo. El catolicismo sería una rama del cristianismo como lo sería el protestantismo. Esta visión es absolutamente falsa, porque sólo los católicos son cristianos .

- Catecismo de San Pío X:

¿Cuál es el verdadero cristiano?
El verdadero cristiano es aquel que es bautizado, que cree y profesa la doctrina cristiana y obedece a los legítimos  pastores de la Iglesia
¿Cuál es la doctrina cristiana?
La doctrina cristiana es la doctrina que Jesucristo Nuestro Señor nos enseñó al enseñarnos el camino de la salvación.

-  Mgr de Ségur, citando a Bossuet:

"La única manera de ser cristiano es ser católico, es decir, hay que pertenecer a la Iglesia Católica, la gobernada por el Papa, el único y verdadero redil, no sólo por la simpatía y creencias, sino también por la práctica abierta y pública.

Nunca hubo y ni puede haber mas que un sólo cristianismo. Si el protestantismo fuera cristianismo, el catolicismo no lo sería.

Esta no es una cuestión de forma, sino una cuestión de fondo. La institución de Jesucristo no puede estar sujeta a los caprichos de personas, y el protestante, que se forja un cristianismo según su fantasía, no posee el verdadero cristianismo, el cristianismo que nuestro Señor trajo al mundo y cuyo depósito y difusión confió a la Iglesia.

En nuestros días, se ha hecho un extraño abuso de este glorioso nombre de cristiano. Desde el protestante que acepta o rechaza a voluntad la divinidad de Cristo, hasta el socialista, que no ve la libertad más que en la destrucción de la Iglesia, la totalidad de herejes y revolucionarios hacen gala de cristianismo, pero ¡qué el cristianismo!

Ser cristiano es ser católico; fuera de esto, se puede ser luterano, calvinista, musulmán, mormón, librepensador, budista, pero no se puede ser cristiano."

Mons. de Ségur - Causeries sur le protestantisme d’aujourd’hui - 1894

Traducido de: "Sédévacantiste pour rester CATHOLIQUE"

______________________________

IGLESIA CATÓLICA