CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

FIESTAS DE LA CARNE EN CARNAVAL


Nuestro Señor Jesucristo
Imagen del escultor Juan Manuel Miñarro
según los datos de la Sabana Santa de Turín

Estimado TIA, Desde este fin de semana la gente va a celebrar  el Carnaval en todo el mundo y  tengo una sugerencia que dar en reparación a Nuestro Señor por las innumerables ofensas que  Él va a recibir en estos días.  Como sabe, los tres días de Carnaval – fiesta de la carne – se introdujeron por primera vez como el “adiós a la carne”, porque los católicos iban a entrar en los 40 días de la Cuaresma y, durante este período de penitencia, nadie comería carne. Después de Segunda Guerra Mundial, se  transformaron de fiestas inocentes y legítimas del pueblo sencillo,  en un despliegue de actuaciones inmorales, especialmente en Brasil y la Argentina. A medida que el tiempo pasaba, nuevas músicas  y letras  fueron introducidas para fomentar la inmoralidad.  Las fiestas del “adiós a la carne” en realidad se convirtieron  en la fiesta de la exaltación de la carne, que en portugués y español también se traduce por la palabra carne. Vemos, pues, que una transformación completa de esa festividad inicial se llevó a cabo, aplicando la segunda acepción de  la palabra carne. Por tanto, mi sugerencia es que nosotros, los católicos, además de no tomar parte en ninguna de estas festividades corrompidas, ni siquiera las veamos estos días en la televisión. También sugiero que meditemos sobre la Pasión de Nuestro Señor y de lo mucho que Él quiso sufrir por nosotros para redimirnos de nuestra deuda del pecado. Con este fin, nada me parece más apropiado que el estudio cuidadoso de las fotos de la Imagen de Cristo Crucificado esculpida en Córdoba, España. El objetivo del artista era transferir a una escultura tanto como fuera posible los datos que se encuentran en la Sábana Santa de Turín. Creo que esta estatua podría ser la reproducción más objetiva de como sufrió Nuestro Señor Jesucristo Si está de acuerdo con mi sugerencia, les pido que por favor pasen  este mensaje a sus lectores, pidiéndoles que hagan lo mismo.

Yo soy un seguidor cercano de su trabajo, y estoy de acuerdo con su postura sobre la Revolución y Contra-Revolución en la Iglesia y la sociedad, siguiendo los pasos de Plinio Corrêa de Oliveira.

Unidos en Cristo Crucificado,

MC, Brasil 

El Cristo de la Universidad de la Hermandad, en Córdoba (España), es obra de un Nuestro Señor Jesucristoescultor que es también profesor de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro.

Este Cristo es el resultado del trabajo de un grupo multidisciplinario de científicos investigadores del Santo Sudario. Es el único crucifijo en el mundo basado en el Santo Sudario y refleja, hasta el último detalle los múltiples traumatismos del cadáver, tal como están reflejados en el Santo Sudario de Turín.

La imagen representa un cuerpo de 1,80 m. de altura, de acuerdo a los estudios de la Universidad de Bologna y Pavia. Los brazos y la cruz forman un ángulo de 65°. En él, están reproducidas exactamente las heridas del hombre del Santo Sudario de Turín.

Nuestro Señor Jesucristo

Cristo

La corona de espinas es un casco cubriendo el cráneo por completo. Está hecho con "ziziphus jujuba", un tipo de espinas que no se doblan, que se cree que fueron las que fueron utilizadas para confeccionar la corona de espinas de Cristo.

El lado derecho de la cara está hinchada y magullada, dado qeu el hueso de la mejilla está roto. La corona de espias es de la misma especie de planta de Palestina que señalaron los botánicos. La lengua y los dedos presentan un tono azulado, típico de los fallos cardíacos.

Cristo

Cristo

Cristo

Cristo

 

 

 

La piel presenta exactamente el mismo aspecto de una persona que lleva una hora de muerta. A causa de la crucifixión, el abdomen está hinchado.

 

 

Cristo

Fuente:  Tradition in Action

Visto en Amor de la Verdad

---------------------------------------

IGLESIA CATÓLICA