CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

SEGÚN FÁTIMA, PARA LA IGLESIA SERÍA
SUICIDA CAMBIAR SU FE Y SU LITURGIA
(CARDENAL PACELLI)


Cardenal Pacelli

En 1933, cuando Eugenio Pacelli, el futuro Pío XII, era Secretario de Estado del Papa Pío XI, se encontró con su amigo el Conde Enrico Galeazzi, quien se convirtió en uno de sus más cercanos ayudantes.

En una ocasión en que el conde Galeazzi se reunió con el Cardenal Pacelli para discutir los detalles de la próxima visita del conde a Estados Unidos, el futuro Pío XII refiriéndos al mensaje de Fátima tuvo duras palabras contra el progresismo y la infiltración comunista en la Iglesia.

Ciertamente estas palabras tienen un gran interés en nuestros días, no sólo porque arrojan luz sobre el Tercer Secreto de Fátima, sino también porque revelan que los “Papas” conciliares están cumpliendo la misma agenda que los enemigos de la Iglesia.

Pio XII ante la Historia"Supongamos, querido amigo que el comunismo sea sólo el más visible de los órganos de subversión contra la Iglesia y contra la tradición de la revelación divina. Entonces vamos a asistir a la invasión de todo lo que es espiritual, la filosofía, la ciencia, el derecho, la educación, las artes, la prensa, la literatura, el teatro y la religión. Estoy obsesionado por las confidencias de la Virgen a la pequeña Lucía de Fátima. Esa insistencia de la Buena Dama sobre el peligro que amenaza a la Iglesia, es una advertencia divina contra el suicidio que podría representar la alteración de la fe en su liturgia, su teología y su alma” Pío XII se detiene un momento “siento a mi alrededor a los innovadores que quieren demoler el Santuario, destruir la llama universal de la Iglesia, rechazar sus ornamentos, crearle remordimientos por su pasado histórico. Bien, querido amigo, tengo la convicción de que la Iglesia de Pedro debe afirmar su pasado o cavará su propia tumba. Libraré esa batalla con la mayor energía, tanto dentro como fuera de la Iglesia; aún si las fuerzas del mal un día, se valen de mi persona, de mis actos, de mis escritos, como tratan de hacerlo hoy, para deformar la historia de la Iglesia."

(Georges Roche & Philippe Saint Germain, Pie XII devant l'Histoire, Paris: Robert Lafont, 1972, p. 52-53).

De "Tradition in Action"

---------------------------------------

IGLESIA CATÓLICA