CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

BOSSUET SOBRE LA IGLESIA
PENSAMIENTOS CRISTIANOS Y MORALES


BOSSUET

(El principio de la Religión restablecida
por la Iglesia como remedio teológico
universal es absolutamente anti-ecumenista)

“En vano se busca en la medicina un remedio único y universal que restituya la naturaleza a su verdadera constitución hasta el punto de poder curarla de todas sus enfermedades. Lo que no se encuentra en la medicina, se encuentra en la Ciencia Sagrada. Cada herejía tiene su remedio particular; el remedio general es el amor de la Iglesia, que restablece tan dichosamente el principio de la religión, que encierra enteramente en si mismo la condena de todos los errores, la abominación de todos los cismas, el antídoto de todos los venenos, por fin la curación infalible de todas las enfermedades."

***

La antedicha exposición del gran predicador francés da una noción de la Iglesia diametralmente opuesta a la montiniana de "Iglesia=diálogo". Y si el amor de la Iglesia implica por fuerza la condena de todos los errores y la Megasecta Postcatólica odia esa condena (desde la apertura del Concilio Vaticano II por Roncalli), la Megasecta Postcatólica odia el amor de la Iglesia, luego odia a la Iglesia y desea que no sea. Luego, más que obviamente, la Megasecta Postcatólica no es la Iglesia Católica.

Bossuet dice, además, estas palabras hermosas sobre la Iglesia verdadera:

“¿Qué es la Iglesia? Es la asamblea de los hijos de Dios, el ejército del Dios viviente, su reino, su ciudad, su templo, su trono, su santuario, su tabernáculo. Digamos algo más profundo: la Iglesia es Jesucristo; pero Jesucristo difundido y comunicado.”

La Megasecta Postcatólica no comunica a Cristo, antes bien lo esconde, lo oscurece, y deforma su imagen: luego no es la Iglesia, sino la Anti-iglesia.

IGLESIA CATÓLICA