CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

DESMENTIDO:
FRANCISCO HABRÍA AYUDADO A LA FSSPX EN SUS
PLANES DE ESTABLECER SU NUEVA SEDE EN ROMA


03/03/2017 - En el Nº 350 de DICI, la Fraternidad San Pío X desmiente la noticia que dimos (Ver Abajo de estas lineas), diciendo que "Los rumores reflejan los humores de quienes los propagan". Le pediríamos al Abbé Alain Lorans que es quien firma esta desmentida, que recuerde que hace muy poco, el domingo 28 de enero de este año, Mons. Bernard Fellay, Superior de la FSSPX, concedió una entrevista a TV Libertés (TVL), una WebTV privada francesa y sobre el estado de las tratativas para llegar al tristemente célebre “acuerdo” con los modernistas, dijo:

<<A este acuerdo no le faltaría más que “el sello”>>

He tratado este problema con el Papa mismo, y ambos estamos de acuerdo. Ya hay ahora un cierto número de disposiciones prácticas que hacen el cisma prácticamente imposible. Es decir que, de hecho, en los actos de todos los días, expresamos a Roma, mostramos nuestra sumisión, reconocemos a estas autoridades, y no sólo en la misa mencionando el nombre del papa y del obispo local en el canon de la misa, sino que también está el ejemplo del papa que nos da la facultad para confesar. También hay actos jurídicos. Es un poco complicado de explicar, pero puede suceder que un sacerdote cometa delitos canónicos, y tenemos relaciones con Roma que nos pide juzgar estos casos. Realmente son relaciones normales. No se trata sólo de la confesión. Este verano se ha confirmado que el superior general puede ordenar libremente a los sacerdotes de la Fraternidad, sin tener que pedir permiso al obispo local. Es un texto de Roma, que no se ha publicado sa los cuatro vientos,, pero que permite a la Fraternidad ordenar lícitamente (de hecho dice que el superior puede ordenar “libremente”). Son actos realizados que son jurídicos, son canónicos, que ya están en aplicación, y que, en mi opinión, suprimen la posibilidad de un cisma. Evidentemente, siempre hay que estar atentos, por supuesto”.

Las palabras de Mons. Fellay son sin equívoco, NO SON "RUMORES": ya ahora, y desde hace tiempo, en los actos de todos los días, existen relaciones normales –de carácter jurídico y canónico– entre la Fraternidad San Pío X y los modernistas (reconocidos por Mons. Fellay como “Santa Sede”). Impresiona un poco ver que Mons. Fellay contradice al ex-superior del distrito italiano para quien hablar de acuerdos en curso era un signo cierto de paranoia (http://www.sanpiox.it/vita-del-distretto/1648-intervista-a-don-pierpaolo-petrucci-2). Como se recuerda en el Comunicado del Instituto Mater Boni Consilii del 3 de septiembre de 2015, “El fin de un equívoco” (http://www.sodalitiumpianum.it/56/), y en la entrevista del Padre Ricossa a Rivarol (http://www.sodalitium.eu/abbe-francesco-ricossa-luther-revenait-terre-trouverait-bergoglio-progressiste/), el llamado acuerdo o regularización canónica ya es una realidad, desde 2015 y probablemente desde mucho antes:

El famoso acuerdo, en mi opinión, ya está hecho. La FSSPX ya ha recibido de los modernistas, el 5 de junio de 2015, el poder de juzgar en primera instancia a sus propios súbditos, lo cual no se puede hacer si no se tiene jurisdicción; la Fraternidad ha sido reconocida, el 17 de marzo de 2015, por la diócesis de Buenos Aires como sociedad de derecho eclesiástico, erigida canónicamente; la Fraternidad ha recibido el 1ro de septiembre de 2015 el poder de confesar y absolver durante el llamado año de la misericordia, y además desde el 21 de noviembre este poder se convierte en permanente, lo que equivale a dar objetivamente a la FSPX una jurisdicción ordinaria. Recientemente, el 22 de junio, en ocasión de las ordenaciones en Zaitzkofen, Alemania, ha sido oficialmente autorizada para realizar ordenaciones sacerdotales, lo que muestra que la FSPX ya está reconocida. Sólo falta darle el cuadro oficial de la prelatura personal y anunciarlo públicamente a aquellos que todavía no lo han comprendido. Se ha procedido de esta manera con el fin de evitar las dificultades conocidas en el pasado: evitar que fuertes oposiciones públicas se manifiesten contra el acuerdo, a la derecha por la franja anti-acuerdista de la FSPX y a la izquierda por los modernistas hostiles a un acuerdo con los lefebvristas. Esta estrategia ha demostrado ser muy eficaz, y es plenamente conforme al estilo de Bergoglio: dejar que los teólogos discutan, mientras que el hombre de Iglesia (o el que ocupa su lugar), en la praxis, va hacia adelante” (entrevista a Rivarol nº 3259, 24 de noviembre de 2016).

Ya no hay ninguna diferencia sustancial entre la Fraternidad San Pío X, por un lado y, por ejemplo, la Fraternidad San Pedro o el Instituto del Buen Pastor (ambos hijos de la Fraternidad San Pío X) o un sacerdote que celebra con el Motu Proprio Summorum Pontificum, por otro lado (igualmente por lo que mira al riesgo de recibir los sacramentos de manera inválida, ya que en la Fraternidad San Pío X cada vez hay más “sacerdotes” ordenados de manera dudosamente válida con el nuevo rito o por obispos consagrados dudosamente con el nuevo rito, que ya no son ordenados bajo condición).

Tomado de : Revista Integrismo

Por todo lo anterior, que NO SON RUMORES, es comprensible que hayamos dado crédito a esta ¿falsa? noticia (¿hasta cuando lo será?). De todas formas, nos disculpamos ante nuestros lectores.

 

FRANCISCO HABRÍA AYUDADO A LA FSSPX EN SUS PLANES DE ESTABLECER SU NUEVA SEDE EN ROMAEN ROMA

FRANCISCO HABRÍA AYUDADO A LA FSSPX EN SUS PLANES DE ESTABLECER SU NUEVA SEDE EN ROMAEN ROMA


El periódico "Il Foglio" dice que el "Papa" ayudó
a acelerar la compra de una iglesia y complejo

27 de febrero de 20017: Según el periódico italiano Il Foglio, el "Papa" Francisco ayudó a la Sociedad de San Pío X en sus esfuerzos para comprar una hermosa iglesia y complejo en el centro de Roma.

Matthew Matzuzzi, comentarista del Vaticano, dijo que el "Papa" jugó un "papel decisivo" en la aceleración de la compra de Santa María Immacolata all'Esquilino.

Se espera que esta iglesia y el complejp anexo, situados cerca de la Archibasílica de San Juan de Letrán, se convierta en un centro de estudio y más tarde, se espera, En la sede de la SSPX.

Según Matzuzzi, la intervención del "Papa" se hizo a través de Mons. Guido Pozzo, secretario de la comisión pontificia Ecclesia Dei, que busca llevar a los tradicionalistas a la plena comunión con el Vaticano.

Dijo que durante las negociaciones del mes pasado el superior general de la SSPX, Mons. Bernard Fellay, junto con el padre Alain Nely y Mons. Alfonso de Galarreta permanecieron en Santa Marta, la pensión del "Papa".

La iglesia neo-gótica, situada en el Esquilino, una de las siete colinas de Roma, fue construida por una orden ahora disuelta de Franciscanos, los Hermanos Grises de la Caridad, entre 1896 y 1914. Los edificios de al lado antiguamente eran utilizados para una escuela.

No sería la primera vez que la FSSPX haya contado con la ayuda del "Papa" Francisco. Siendo arzobispo de Buenos Aires, el entonces cardenal Jorge Bergoglio, intervino cuando ante el gobierno argentino cuando éste, bajo el pretexto de que no eran católicosque trató de negar la residencia permanente de la sociedad en el país.

El P. Christian Bouchacourt, superior del distrito de América del Sur, apeló al cardenal Bergoglio, quien según los informes le dijo: "Los voy a ayudar, porque es evidente que ustedes son católicos.

Matzuzzi afirmó también que estaría ahora muy cerca un acuerdo entre la Santa Sede y la SSPX que establecería a la sociedad como una prelatura personal

De: Catholic Herald

-------------------------------------------

FSSPX ERA BERGOGLIANA
>ÍNDICE DE ¿QUO VADIS FSSPX?