CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

PRESICIONES SOBRE EL P. JEAN
MICHEL FAURE, AL PARECER FIRME
CANDIDATO PARA SER CONSAGRADO
OBISPO POR MONS. WILLIAMSON


PRESICIONES SOBRE EL P. JEAN-MICHEL FAURE, AL PARECER FIRME CANDIDATO PARA SER CONSAGRADO OBISPO POR MONS. WILLIAMSON

El pasado 15 de enero publicamos:

¿MONS. WILLAMSON CONSAGRARÍA OBISPO AL P. JEAN MICHEL FAURE?

Finalmente, eta Consagración se llevó a cabo el 19 de marzo del corriente año (2015)

Williamson, de 73 años, fue consagrado obispo por Mons. Marcel Lefebvre en 1988. En 2012, fue expulsado de la Fraternidad San Pío X por el Superior General, Bp. Bernard Fellay, por, irónicamente, "negarse a mostrar el debido respeto y obediencia a sus superiores legítimos" (Comunicado de la Casa General de la FSSPX, 24 de octubre 2012). Decimos irónicamente, pues, mientras que lo expulsan repetimos: por no obedecer a sus superiores legítimos, ellos no obedecen al que dicen reconocer como Pontífice de la Iglesia. Williamson también había sido objeto de críticas en el año 2009 por hacer declaración polémica en la Televisión Sueca (ver LA POLÉMICA SUSCITADA POR MONSEÑOR RICHARD WILLAMSON).

En el caso de que efectivamente Williamson consagre al Padre Faure (o cualquier otro), algo ciertamente necesario si pretende perpetuar su linaje episcopal, tal como ocurrió en 1966 con Monseñor Lefebvre, tanto él como sus consagrados serán excomulgado por la secta conciliar a la que dicen pertenecer.

Recomendamos que lean en este mismo sitio, el interesante artículos de Robert Filmore:

¿QUIÉN ES MONSEÑOR WILLAMSON?

EL P. FAURE

El Padre Jean Michel Faure, anunció a principios de 2013 que se sumaba a las filas de la denominada “Resistencia” (al acuerdismo de la FSSPX), en un hecho de relevancia para los fieles de Iberoamérica. Es interesante saber que el papá del P. Faure era judío.

Repasemos su historia:

A principios de septiembre de 1976, 4 seminaristas viajan a Madrid con la pretensión de ofrecer una conferencia de prensa, que no es autorizada. Sin embargo, logran entrevistarse con muchísimos seguidores españoles. Los seminaristas eran: Juan María Fernández Krohn (español, 26 años); Olivier de Blignieres (francés, 27 años); Jean-Michel Faure (francés, 35 años); y Anthony Cathey (norteamericano, 28 años).

El 29 de Junio de 1977 son ordenados en Ecóne, 14 nuevos sacerdotes: un suizo, dos ingleses, uno norteamericano y diez franceses; entre ellos: Anthony Cekada, (norteamericano, 26 años); Edward Black (escocés); Jean-Michel Faure (francés, 36 años); Pierre Buron (francés); Didier Bonneterre (francés); Philippe Guépin (francés); Olivier de Blignieres (francés) sub conditione de guardar obediencia al Abad de Le Barroux,  Gerard Calvet (ya antes había sido ordenado el P. Jean de Bellevine, OSB, siendo el primero para dicho Convento); Miguel, OSB (francés) para la Abadía San José del P. Agustín Joly; y Josef Bisig (suizo, 25 años). También fueron ordenados 22 diáconos: uno australiano, uno inglés, dos españoles, uno norteamericano y diecisiete franceses. En julio de ese mismo año Mons. Lefebvre viaja a la Argentina junto con el recién ordenado P. Jean-Michel Faure, donde dos sacerdotes amigos se unieron a su apostolado: el P. Antonio Félix Mathet y el P. Raúl Sánchez Abelenda. También se les unieron dos laicos que dirigían publicaciones tradicionalistas: Andrés de Asboth (Verbo) y el promotor de la visita de Mons. Lefebvre a la Argentina, el siempre recordado Ing. M. Roberto Gorostiaga (Revista Roma).

El Padre Faure fue de los primeros sacerdotes en ser ordenados por Monseñor Lefebvre. Era tanta la confianza que el Arzobispo le profesaba, que lo envió, como punta de lanza, a Iberoamérica, específicamente a la Argentina, para comenzar la Obra de la Tradición; siendo designado el primer Superior de Distrito de Iberoamérica.

Ante la necesidad de construir un Seminario para las vocaciones de habla hispana, durante dos años, se buscó incansablemente el lugar adecuado, una vez encontrado, se trabajó en la construcción con la ayuda y consejos de Monseñor Lefebvre. En 1980 llegaron los primeros seminaristas y el Jueves Santo de 1981, el Padre Faure celebró la primera Misa en el nuevo Seminario.

Monseñor Lefebvre, en una visita a la Argentina en agosto de 1980, dijo en su sermón: “Construiremos un Seminario capaz de albergar a 120 seminaristas que vendrán de todos los países hispanoparlantes para continuar el sacerdocio católico, para mantener la Fe Católica en estas tierras”.

El 20 y 21 de mayo de 1989 tiene lugar la más grave crisis de la Fraternidad en Hispanoamérica: una salida masiva de Sacerdotes y seminaristas, la mayoría con un año o dos de estudios, del Seminario argentino de La Reja. Catorce estudiantes mexicanos, entre ellos Manuel Odríz Ramírez, Salvador Velásquez Fuentes, Pedro Hugo Esquives, Luis Alberto Madrigal Madrigal, Florentino Panecatl, José Álvaro Reyes Cabrera (diácono), Urbano López, Edgard González y Jaime Siordia Portugal, así como el guatemalteco Luis Armando Argueta Rosal, y 10 sudamericanos, entre ellos el peruano Sixto Machaca Fernández (diácono), el colombiano Héctor Rodríguez y los argentinos Luis Alberto Jurado (diácono), Fernando Navarro, Julián Espina Leupold, Hugo Daniel y Juan José Squetino Schattenhofer, Carlos Augusto Ercoli, Diego Lima y Gerardo Granero, de un total de 45 seminaristas, junto con 6 sacerdotes, abandonan la Fraternidad argumentando relajamiento de la disciplina y criticando la posición ambigua de la Fraternidad respecto del reconocimiento de Juan Pablo II como legítimo Papa. Los seminaristas que se quedaron, eran los mexicanos Gustavo Quintanar Rivera (ordenado al año siguiente), Juan Carlos Luna Navarrete, Marcelo Cohetero Terán (quien saldría al poco tiempo y fuera ordenado por Mons. Marco Antonio Pivarunas en 1992), Bernardo Castillo, los argentinos José Ramón García Gallardo (ordenado en 1990), Fabián Ham, José María Espósito, Alejandro Contento, Alejandro Sosa, Marcelo Castro Cano, Juan José Turco, Claudio Formica, Ezequiel María Rubio, el venezolano Tomás Paz, el dominicano Porfirio Martínez, el chileno Pedro Salas, y los brasileños Pablo de Lima, José de Matos Barbosa (ordenado en 1994) y el Hno. Ángel. Los sacerdotes que salieron eran: Andrés Morello, Antonio Félix Mathet, Alfredo Medina, Ricardo Ruiz Vallejo, José de Jesús Becerra Rodríguez y Rafael Lira Gutiérrez.”

En realidad esta salida masiva fue el resultado de una grave crisis que se venía gestando desde hacía tiempo. El Superior de Distrito desde 1980 era el P. Jean-Michel Faure, bajo cuya dirección sucedieron hechos bastante confusos:

  • a) el rector del seminario, el P. Andrés Morello, fue sustituido en 1988 por Mons. De Galarreta, y enviado al Priorato de Santiago en febrero de 1989. Otro profesor, el P. Sergio Ruiz, fue enviado a la ciudad de México.

  • b) en el Seminario no se enseñaba a los alumnos sobre la infiltración judeo-masónica dentro de la Iglesia Católica.

  • c) se aceptaron a algunos seminaristas mexicanos tales como Juan Carlos Luna Navarrete y Abraham Medina, que a los ojos del Rector del Seminario, el P. Andrés Morello, no tenían la "idoneidad" para el sacerdocio.

  • d) promovió el ingreso como seminarista de Gustavo Zonana, judío y sobrino del Rabino de Mendoza.

  • e) promovía al P. Álvaro Calderón Robello y al P. Ernesto Cardozo para que fueran maestros en el Seminario, siendo ambos de origen judío (dos tíos de Calderón estaban casados con judías, y un tío suyo, hermano de su madre, recibió homenajes de un instituto científico israelí otorgados solamente a personas judías).

  • f) designó el judío húngaro Andrés Tothvaradjay de Asboth como director de la publicación oficial del Distrito, “Roma Eterna”.

  • g) hasta en tres ocasiones permitió la entrada de homosexuales como aspirantes al  Seminario, siendo el caso más escandaloso el de Carlos Urrutigoity (posteriormente ordenado sacerdote por Mons.. Willamson, pese a la advertencia del entonces Pare Morello)

  • h) mantenía relaciones con las familias judías brasileñas Rosen y Fleichman. Desde 1988 el P. Sergio Ruiz se dio cuenta de esto y viajando sin permiso del P. Faure fue desde México a Ecóne a exponer la situación a Mons. Lefebvre, quien le pidió que le entregara un informe detallado al P. Schmidberger, Superior General de la Fraternidad. Así se hizo y el resultado fue que Schmidberger defendió a Faure y acusó a Ruiz de calumniador. Entonces el P. Ruiz viajó de nuevo sin permiso a Chile para contactar al P. Morello y juntos viajaron a Ecóne para volver a hablar con Mons. Lefebvre. Como éste no les hizo caso, ambos armaron expedientes completos con todas las pruebas y los mandaron a todos los superiores del Distrito. La respuesta fue que la Fraternidad expulsó formalmente al P. Sergio Ruiz. En el Seminario, el P. Schmidberger personalmente expulsó al seminarista Abraham Medina la mañana del domingo 20 de mayo, siendo éste el detonante para que 20 estudiantes más decidieran irse.” (Olga C. Moreno, quien esto publica en C. A., vivió estos acontecimientos siendo fiel de la FSSPX en Buenos Aires y a raiz de haber tomado partido por los "rebeldes", el 12/01/1989 fue echada de las capillas de la FSSPX, siendo el "brazo ejecutor" el P. Ernesto Cardozo, hoy salido de la FSSPX y unido al grupo que sigue a Mons. Williamson)

Habrá que ver como sigue su historia.

Temas relacionados:

---------------------------------------

MONSEÑOR WILLIAMSON ¿LA RESISTENCIA?

ÍNDICE DE ¿QUO VADIS FSSPX?