CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

MONSEÑOR MARCEL LEFEBVRE SEDEVACANTISTA
Anthony Cekada


El Rev. P. Anthony Cekada afirma que Monseñor Lefebvre hizo varias declaraciones a favor de la posición sedevacantista, pero en el extenso libro contra el sedevacantismo auspiciado por la FSSPX, "Verdadero o falso papa" se cubre ésta realidad con un manto de silencio. El P. Cekada ofrece una selección de afirmaciones de Monseñor Lefebvre sobre el tema poniéndolas en su contexto histórico.


MONSEÑOR MARCEL LEFEBVRE SEDEVACANTISTA - Anthony Cekada

Monseñor Marcel Lefebvre hizo muchas declaraciones que apoyan el sedevacantismo, posición teológica sostenida por los católicos tradicionalistas que creen que los papas del Vaticano II no son verdaderos papas, debido a su herejía pública.

El Padre Anthony Cekada, que fue seminarista de la FSSPX en los primeros tiempos, que conoció personalmente al arzobispo, en este vídeo ofrece una selección de esas declaraciones y da una perspectiva histórica del sedevacantismo en la FSSPX.

El Padre Cekada también habla de un voluminoso libro en contra del sedevacantismo:  "Verdadero o Falso Papa",  recientemente publicado y financiado por el fondo editorial del seminario de la FSSPX, ampliamente promovido por la Fraternidad, y profusamente elogiado por Mons. Bernard Fellay, el Superior General, así como por varios sacerdotes de la FSSPX.

Entre las preguntas directas que el P. Cekada plantea en este video se encuentran las siguientes:

  • ¿Qué declaraciones hizo Mons. Lefebvre en favor del sedevacantismo?
  • ¿Por qué faltan éstas declaraciones del Monseñor, en un libro sobre sedevacantismo que según Mons. . Fellay y sus autores afirman es "exhaustivo" y "sistemático"?
  • ¿De todoas formas, de dónde sacan los sacerdotes atacados en "Verdadero o Falso Papa"  la idea de sedevacantismo?
  • ¿Mons. Lefebvre trató a los sacerdotes sedevacantistas como no católicos y se niegó a asociarse a ellos?
  • ¿Alguna vez dijo Mons. Lefebvre que, de considerarlo necesario y a pesar de ser un obispo retirado, declararía públicamente vacante la Santa Sede?
  • ¿Alguna vez dijo Mons. Lefebvre que antes de declarar al papa hereje público, había que someterlo a juicio?

Las respuestas van a sorprender sacerdotes, seminaristas y laicos de la FSSPX,, y también serán de gran interés para otros católicos tradicionalistas, ya sea Indultados por Roma, o sedevacantistas.

Puede encontrarse un artículo que proporciona informes adicionales sobre el tema, haciendo clic aquí .

Marcel Lefebvre: Sedevacantist

-------------------------------------------

MONSEÑOR WILLIAMSON ¿LA RESISTENCIA?
FSSPX EN LA ERA BERGOGLIANA
ÍNDICE DE ¿QUO VADIS FSSPX?