CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

FRATERNIDAD SAN PÍO X:
¿MISA EN LENGUA VERNÁCULA
Y DE CARA AL PUEBLO?


   En previsión del "Motu Proprio" en favor de la Misa llamada de San Pío V, la Fraternidad San Pío X preparó un DVD por el cual pretende enseñar a los sacerdotes la celebración de ese rito. En una carta a a los sacerdotes franceses escrita por el P. de La Rocque, de la FSPX y director de la producción 'Carta a nuestros hermanos sacerdotes', dicho padre escribe textualmente: "Es importante saber que, si bien este DVD propone el aprendizaje en lengua latina, la misa trid entina se puede celebrar en lengua vernácula: en 1965 una edición del Misal Romano proponía una traducción francesa. De igual forma, el ritus servandus introduciendo la edición de 1962 prevé la misa 'de cara al pueblo'. Si Benedicto XVI liberaliza ese rito, parece pues posible introducirlo progresivamente en las parroquias sin violentar demasiado las costumbres de vuestros fieles".

   La FSSPX, entonces, también practica el ecumenismo, recomendando la celebración de misas en lengua vulgar, de cara al pueblo y celebrada por ministros, que, en su mayor parte, -habiendo recibido el sacramento del Orden con el nuevo rito montiniano-, son sacerdotes dudosos, y de haberlo recibido de manos de un "obispo" "consagrado" con el nuevo rito de consagración episcopal, ciertamente no son sacerdotes, dado que el nuevo rito es inválido.

   ¡Si la FSSPX aconseja ese rito a los demás, mañana mismo podrá ser celebrado por los mismos herederos de Monseñor Lefebvre!

   Abajo ponemos el "link" para ver el vídeo. Después de la presentación y antes de comenzar la parte "didáctica", podemos leer:

 

La misa de siempre, muchas veces proscripta, jamás prohibida.

Uno de cada cinco sacerdotes ordenados en Francia, hoy celebra la misa tradicional. Son muchos los sacerdotes que desean descubrir la misa tradicional y celebrarla.

65% de los católicos franceses quieren la liberalización de la misa tradicional

En el momento en que el Papa Benedicto XVI quiere liberalizar el rito tridentino de la misa, la Fraternidad San Pío X propone un instrumento pedagógico de calidad, que permite que todos los sacerdotes puedan descubrir este rito.

PARA VER EL VÍDEO, PULSE AQUÍ

PARA VER EL FACSÍMIL DE LA CARTA Y SU TRADUCCIÓN

PULSE AQUÍ