CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

DESPUÉS DE EMPRENDERLA CON LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA, AHORA FRANCISCO VA POR LA FSSPX


Los sacerdotes y fieles de la FSSPX, ahora están siendo atacados por Bergoglio. A través de uno de sus obispos ha prohibido celebrar la misa y administrar los sacramentos. Y quienes los sigan, están en peligro de excomunión.


DESPUÉS DE EMPRENDERLA CON LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA, AHORA FRANCISCO VA POR LA FSSPX 

NOTIFICACIÓN A LOS PASTORES [PÁRROCOS]
SOBRE LA “SOCIEDAD DE SAN PÍO X“

En las últimas semanas, las solicitudes de aclaración han llegado a la Cancillería Diocesana con respecto a la celebración de los Sacramentos en la “Sociedad de San Pío X” de Albano Laziale.

En cuanto a ella, es correcto y apropiado señalar que la “Sociedad” antes mencionada no es una institución (ni la parroquia, ni la asociación) de la Iglesia católica.

Esto se aplica incluso después de que el decreto de la Congregación para los Obispos del 21 de enero del 2009, por la que el Santo Padre Benedicto XVI, alcanzando a cabo de buena voluntad en respuesta a las peticiones reiteradas por el Superior General de la Sociedad de San Pío X, revocó la excomunión en la que los cuatro Prelados habían incurrido desde 30 de junio 1988.

Esto fue puesto de relieve por Benedicto XVI con su Carta a los Obispos de la Iglesia Católica , de 10 de marzo de 2009: la Sociedad (FSSPX) no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros – a pesar de que han sido liberados de la sanción eclesiástica – no lo hacen ejerciendo legítimamente ministerio alguno en la Iglesia. “ (enAAS CI [2009], n. 4, p. 272). El mismo Benedicto XVI, en el siguiente mp Carta Ecclesiae unitatem, de 2 de julio de 2009, ha añadido: “la remisión de la excomunión fue una medida adoptada en el contexto de la disciplina eclesiástica para liberar a los individuos de la carga de conciencia que constituye la mayor parte grave de las penas eclesiásticas. Sin embargo, las cuestiones doctrinales, obviamente, permanecen y hasta que se aclaren la Sociedad no tiene estado canónico en la Iglesia y sus ministros no pueden ejercer legítimamente ningún ministerio. “ (AAS en CI [2009], p. 710-711).

Como consecuencia de lo anterior, es correcto y apropiado para reafirmar lo que se había formulado en la Nota Pastoral sobre la Sociedad de San Pío X de [el ex obispo de Albano] Dante Bernini, en la que se puede leer:

Los fieles católicos no pueden participar en la Misa, ni solicitar y / o recibir sacramentos  de la Sociedad. Actuar de otro modo supondría romper la comunión con la Iglesia católica.

Por lo tanto, cualquier fiel católico que solicite y reciba los Sacramentos en la Sociedad de San Pío X, se colocará a sí mismo de hecho en la condición de ya no estar en comunión con la Iglesia católica. Una readmisión a la Iglesia católica debe ir precedida de un camino personal adecuado de la reconciliación, de acuerdo a la disciplina eclesiástica establecida por el Obispo.

Es triste sinceramente que este tipo de opciones [medidas], sobre todo cuando en referencia a la iniciación cristiana de niños y adolescentes, ya sean en constraste con las orientaciones pastorales de la Iglesia italiana y, en consecuencia, con las opciones de la diócesis de Albano, donde  los  caminos formativos para el crecimiento y la maduración de la vida en la fe son favorecidos.

A los sacerdotes de la parroquia, el deber de proporcionar la información adecuada a sus fieles.

Desde la Cancillería Albano, 14 de octubre de 2014, Prot. 235/14.

Visto en: EcceChristianus

Nota de C. A.: ¿Qué van a hacer ahora los "Fraterniti"? ¡Ya lo sabemos! Hacer caso omiso de lo que manda y dice la "Iglesia" y el "Papa" que dicen reconocer y con el cual están en "unión de Fe" ("una cum" del Canon de la Misa")! ¡Seguirán aplicando el libre examen protestante! ¿Mons. Fellay es un "ciego que guía a otros ciegos? A estas alturas, ya sospechamos que él SABE MUY BIEN lo que está haciendo.


Vendría bien aquí, releer lo que publicamos hace años:

---------------------------------------