CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

CONFIRMADO EL "FUGAZ ENCUENTRO" ENTRE EL SR. BERGOGLIO Y MONS. FELLAY


¿Cual habrá sido la reacción de Mister Jorge
Mario Bergoglio al conocer a Monseñor Fellay?

¿Cual habrá sido la reacción de Mister Jorge Mario Bergoglio al conocer a Monseñor Fellay?

No nos gusta hablar de la FSSPX, pues se sienten el "ombligo" de lo que ellos llaman "Tradición", pese a no pertenecer a ella, pues aspiran a que les permitan incorporarse a la secta conciliar. Nos limitamos a dar las noticias de los pasos que dan para conseguir ese, su máximo anhelo.


El director de la Oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha confirmado que el Papa Francisco se encontró el pasado 13 de diciembre con el Superior General de la Fraternidad San Pio X (Lefebvrianos), Bernard Fellay, según informaba un comunicado de la Fraternidad.

"Confirmo que el modo con el cual el comunicado de la Fraternidad San Pío Xdescribe los hechos en relación con el momento del encuentro entre monseñor Fellay y el Papa Francisco, corresponde a la verdad", ha explicado Lombardi.

Además, ha precisado que la reunión tuvo lugar con motivo de una visita a Roma de Fellay para "un encuentro informal" con el arzobispo titular de Bagnoregio y secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Monseñor Guido Pozzo.

En el comunicado, los lefebvrianos explican que el 13 de diciembre monseñor Fellay y sus asistentes se dirigieron a Roma en respuesta a una petición de la Comisión Ecclesia Dei para una reunión informal.

Al final de este encuentro, el secretario de la Comisión, monseñor Guido Pozzo, Invitó a sus interlocutores a almorzar en el comedor de la Casa Santa Marta, donde se sumó el secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Agustín Di Noia.

En este amplio comedor el Papa almuerza a diario, apartado de los otros comensales y monseñor Pozzo quiso presentar a monseñor Fellay al Papa cuando éste abandonaba el comedor.

Según el comunicado de la Fraternidad confirmado por el Vaticano, se produjo "un breve intercambio" en el que el Papa le dijo 'encantado de conocerlo', monseñor Fellay le aseguró que rezaba mucho, y el Papa le pidió que rezara por él. El contacto duró algunos segundos.

Los lefebvrianos también recuerdan una entrevista que concedió Fellay a Le Rocher entre abril y mayo de 2014 en la que el superior de la Fraternidad explica que "hubo un acercamiento no oficial de Roma" para ponerse "nuevamente" en contacto con ellos "pero nada más". Además, asegura que él no ha solicitado una audiencia como lo había hecho después de la elección de Benedicto XVI y que permanecen como están.

"De los reiterados contactos de 2012 algunos concluyeron que establecía como principio supremo la necesidad de un reconocimiento canónico. La conservación de la fe y de nuestra identidad católica tradicional es primordial y sigue siendo nuestro primer principio", subraya Fellay en la entrevista.

La Fraternidad de San Pio X fue fundada en 1970 por el arzobispo Marcel Lefebvre, quien murió excomulgado en 1991 por negarse a reconocer el Concilio Vaticano II y por haber ordenado a cuatro obispos sin el consentimiento del Papa.

Sin embargo, Benedicto XVI dio varios pasos para permitir la reconciliación de los 'lefebvrianos' con la Iglesia católica. En el año 2007 aprobó el motu proprio 'Summorum Pontificum', una ley vaticana que permitía la celebración del rito antiguo o tridentino, anterior al Concilio, sin el permiso del obispo, mientras que en el año 2009 levantó la excomunión a los cuatro obispos de la Fraternidad.

Fuente: Religión Digital

ÍNDICE DE ¿QUO VADIS FSSPX?